Entrevista: Andy (Sister Switchblade)

Sister Switchblade son una banda originaria de Pert, Australia. Si queréis saber de dónde viene el nombre de la banda, como se formó, y otras curiosades, su líder Andy nos las cuenta de primera mano. Aunque su último disco fué editado en 2019, la banda ha vuelto a reunirse para empezar a componer de cara a su próxima obra, y ya hemos podido escuchar el primer adelanto "Comatose". No os perdáis la lectura si queréis saber más sobre los inminentes planes de la banda.

Seguidles en su Facebook para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Andy: De hecho, era el título de una canción que escribí hace unos años. Quería escribir sobre una mujer peligrosa, pero no quería ser tan obvio. Así que hice una lista de cosas peligrosas y una lista de varios términos para describir a una mujer. Voilá, Sister Switchblade. De hecho, grabé la canción "Sister Switchblade" en Los Ángeles con Jon E Love (Love / Hate). Luego volví a Australia y formé la banda.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Andy: La música siempre ha sido importante en mi familia. Siempre preferimos escuchar la radio que ver la televisión. Escuché todo tipo de música cuando era niño, desde punk hasta Motown y, por supuesto, todo el pop de los 80. Pero cuando escuché por primera vez a Motley Crue, me enganché. Me encantó el uso de palabras de Nikki Sixx y desde entonces ha sido una gran influencia en mi estilo lírico. Y, por supuesto, creo que los Beatles son la mejor banda de todos los tiempos.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Andy: Nuestra portada de "Tales and taboos".

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Andy: Uno de Motley Crue en Perth, en el año 2005

¿Cómo se formó la banda?

Andy: Casi por accidente. Como dije, había grabado una canción en Los Ángeles y cuando llegué a casa, comencé a ir al estudio una vez a la semana y a escribir ideas. Mi banda anterior (Babyjane) se había separado recientemente y tenía mucho material que había planeado usar para su nuevo álbum. Entonces, comencé a grabar por mí mismo, usando algunos amigos aquí y allá. Finalmente, tuve "Best Served Cold" listo para lanzar. Le pregunté a Dylan si me ayudaría con el lanzamiento en vivo, ya que había tocado la mayoría de los solos del disco. Trajo a Browny y de la nada recibí una llamada de Adam expresando interés. Solo estábamos planeando hacer el show de lanzamiento, pero había una buena vibración entre los cuatro. Nos empezaron a ofrecer algunos conciertos más y al final de cada ensayo terminamos con una nueva canción. Entonces, decidimos hacer un álbum.

Define a tus compañeros en una palabra.

Andy: Dylan - bromista, Browny - bebedor, Adam - batería

¿Qué dificultades os encontrásteis en los primeros años de la banda?

Andy: Supongo que la principal dificultad con esta banda es que todos vivimos muy lejos unos de otros.

¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo disco?

Andy: Podría contarte la historia, pero prefiero dejar mis canciones ambiguas. Habiendo dicho eso, en realidad es bastante obvio. La letra no transmite exactamente un mensaje político profundo. Es solo un poco divertido.

¿Cómo os está afectando toda la situación actual provocada por la pandemia del coronavirus?

Andy: Para ser honesto, durante los últimos 12 meses he estado terminando un álbum en solitario acústico. Pusimos a Sister Switchblade en espera mientras yo hacía eso. Pero ahora que está completo, hemos comenzado la preproducción del tercer disco de Sister Switchblade. "Comatose" es el primero de tres o cuatro sencillos que planeamos poner a disposición desde ahora hasta el lanzamiento del nuevo álbum.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Andy: Tener a mano VB bien frío.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Andy: No he hecho ninguna gira desde 2019. Fue una gira en solitario por el sudeste asiático, solo yo y una guitarra. Desde entonces mi vida es trabajar, escribir y grabar. Mi álbum en solitario ('Silvertop' de Anderson) saldrá a la venta en julio y también he grabado un álbum con algunos amigos que saldrá este año. El nombre de esa banda es "Cross-Eyed Lover".

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Andy:

  • Stone Temple Pilots - "Perdida"
  • Aerosmith - "Get your wings"
  • Mr Bungle - "California"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Andy:

  • Cantante: Mike Patton
  • Guitarrista: Randy Rhoades
  • Guitarra solista: Slash
  • Bajista: Robert Trujillo
  • Batería: Tommy Lee
X