Misleading Days son una banda de metal progresivo y djent, fruto de las composiciones de Alessandro Ieanaro. Ienaro tuvo la fortuna de toparse con dos amigos, a los que les gustaron sus ideas, y decidieron unirse a él para dar vida a sus ideas, aportando sus propias ideas a los conceptos originales.

A finales de este mes editan su disco "Kintsugi" con Ænima Recordings.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Quésignifica?

Alessandro: "Misleading days" surge de la idea de que todo lo que nos rodea a todos en este momento histórico y social no es seguro, claro; todo parece lo que realmente no es, mejor a veces nos detenemos y miramos todo desde otra perspectiva y mirada profunda para identificar qué es real y qué no.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Alessandro: Siempre he estado rodeado de música, pero el verdadero contacto fue Beethoven, pero luego rápidamente pasé al rock y al metal con Metallica, Kill ‘em all y Ride the lightning!!! Empecé a versionar algo de James Hetfield, y después pasé al death metal técnico y al rock progresivo.

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Alessandro: “Obzen” de Meshuggah.

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Alessandro: Creo que TooL ha quedado en el primer puesto de mi ranking. Los vi en 2019 en Firenze Rocks.

¿Cómo se formó la banda?

Alessandro: Tenía algunas pistas para grabar en el estudio y les pedí a mis amigos más cercanos Luca y Rubén que las escucharan, y si estaban interesados en formar parte de mi proyecto. La primera escucha fue genial para ellos e inmediatamente se les ocurrieron partes para incorporar en las pistas y… ¡¡¡lo logramos!!!

Define a tus compañeros en una palabra.

Alessandro: Yo definiría a Luca como “reflexivo” y a Rubén como “preciso”. ¡Ambos son la “máquina de ritmo” de Misleading Days!

¿Cuáles son las dificultades que os estáis encontrando/encontrásteis en los primeros años de la banda?

Alessandro: Todos somos padres y hombres de familia, trabajamos en ambientes totalmente diferentes y creo que la gran dificultad ha sido encontrar tiempo para trabajar juntos y conocernos.

¿Qué nos puedes contar sobre vuestro póximo disco "Kintsugi"? Composición? Grabación?Alguna anécdota?

Alessandro: Este álbum es el cierre de un círculo para mí. Después de muchos años de estar alejado de la música y de mi instrumento, tuve la oportunidad de volver a tocar y poder, de alguna manera, recuperar el tiempo perdido. Contiene en sí mismo las sensaciones vividas en algunos momentos de mi vida como pedazos de una vasija rota que se han recompuesto dejando las grietas visibles y dando así importancia a las cicatrices (¡Kintsugi significa exactamente esto!). Intento mantenerme cerca de mi gusto principal de escucha, especialmente el progresivo 360°. Quería incorporar ideas rítmicas ajustadas y métricas extrañas con melodías y líneas para brindarle al oyente una historia en evolución a través de las pistas.

Esta fue para mí la primera experiencia en un estudio, aunque no es el caso de Ruben y Luca. Fue increíble y estoy trabajando en nuevo material para, tal vez, un nuevo proyecto en el futuro. Decidí ir al estudio Ænima Recordings porque conocía las altas capacidades profesionales de Mattia Garimanno y su equipo, especialmente de Samuele Forte. Saben el objetivo a alcanzar y la manera de hacerlo, desarrollando además una gran amistad y confianza mutua.

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús/furgoneta de gira?

Alessandro: Con la esperanza de tener una algún día (risas), creo que mi camiseta favorita y mis auriculares.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Alessandro: Paso mi tiempo con mis hijos, tratatamos de divertirnos juntos y hacer amigos, pero nunca me olvido de seguir estudiando cosas nuevas, ¡obviamente relacionadas con la música!

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Alessandro:

  • VOLA - "Witness"
  • Meshuggah - "Immutable"
  • Richard Henshall - "The Cocoon"

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Alessandro:

  • Cantante: Maynard James Keenan
  • Guitarra: Tosin Abasi
  • Guitarra solista: Dimebag Darrell (el mejor)
  • Bajista: Tony Levin
  • Batería: Tomas Haake