Entrevista: Adam Lindmark (Dead Lord)

Los suecos Dead Lord están a punto de publicar su nuevo álbum "Surrender". Ellos mismos afirman que están en la música para "Rockearte con su Rock", y aunque son malos tiempos para la música en directo, eso no les va a impedir llevar a cabo su misión, aunque sea en formato plástico con nuevas y matadoras canciones. Para hacer la espera un poco más llevadera, contactamos con ellos y esto es lo que nos contó su batería Adam Lindmark.

Seguidles en su Facebook  e Instagram para estar al día de todas sus novedades.

¿De dónde proviene el nombre de la banda? ¿Qué significa?

Adam: Nietzche dijo en 1884 que "Dios está muerto". El Señor ha fallecido. Actualmente está, como se dice, criando malvas. También es un nombre de banda realmente genial que no significa mucho. Nos hace sonar como si tocáramos música más dura de lo que hacemos, así que tocamos en festivales de Death Metal.

¿Qué momento/músico/banda te empujó a dedicarte a la música?

Adam: Escuchar el "Powerage" de AC / DC. Tío, no hay vuelta atrás después de eso, la vida nunca será lo que era antes. Para bien o para mal, ¿tal vez sería un abogado rico si no fuera por ese álbum?

¿Cuál es tu portada favorita de todos los tiempos?

Adam: Me quedaría con la de "My aim is true" de Elvis Costello, o "Mental funeral" de Autopsy, o cualquiera de Iron Maiden, o la de "On Your Feet Or On Your Knees" de Blue Oyster Cult...aaarrggghhh! Que difícil. Siguiente pregunta!

¿Cuál es el mejor concierto al que has asistido?

Adam: Cualquier show de Dead Lord, Radio Birdman en Estocolmo 2017 o ese show de Black Magic en la carpa de circo en Muskelrock, no puedo recordar en qué año fue. Fué enfermizo de todos modos!

¿Qué es lo que no te puedes olvidar, antes de subir al autobús de gira?

Adam: Cagar! Regla número uno: no se habla del Club de la Lucha. Regla número dos: no se caga en el autobús!

Define a tus compañeros en una palabra.

Adam: Una panda de retrasados de dibujos animados. No puedo creer que escogiera pasar todo mi tiempo con ellos. Debo ser el hombre más afortunado del mundo. Honestamente.

Define vuestro último disco en tres palabras.

Adam: Un verdadero, gigantoide y jodido puñetazo de proporciones que nunca has visto uno igual en la historia del mundo.

¿Cómo es un día en tu vida, cuándo no estás de gira?

Adam: Trabajar, beber, llorar y repetir. Por eso salimos de gira.

¿Nos puedes contar alguna anécdota de vuestra reciente o última gira?

Adam: Bueno, el guitarrista se emborrachó, destrozó una habitación de hotel y perdió su licencia de conducir en digamos, 3 días. La policía nos detuvo en Alemania tantas veces que hemos perdido la cuenta. Querían comprar nuestro disco. El bus se averió varias veces. Me cargué la cabina de un DJ en un club nocturno...Eh! Pero al menos los shows fueron buenos.

¿Cuáles son los últimos tres discos que has escuchado?

Adam:

  • AC/DC: 74 Jailbreak
  • Alice Cooper: Killer
  • Graveyard: Hisingen Blues

¿Qué músicos formarían tu All-Star Band de todos los tiempos?

Adam:

  • Cantante: Ronnie James Dio
  • Guitarrista: Billy Gibbons (ZZ Top)
  • Guitarra solista: Donald “Buck Dharma” Roeser (Blue Öyster Cult)
  • Bajista: John Entwistle (The Who)
  • Batería: yo mismo!
X