ENTER SHIKARI lanzará un nuevo álbum, "A Kiss For The Whole World", el 21 de abril a través de SO Recordings / Ambush Reality. La banda ha compartido el sencillo principal del LP "(Pls) Set Me On Fire", así como noticias de algunos shows de residencia mensuales muy especiales en el Reino Unido esta primavera.

Los formatos limitados del nuevo álbum vienen empaquetados con el álbum y DVD "Live From Alexandra Palace 3", grabado en vivo en diciembre de 2021 en el show de la banda en Londres con capacidad para 10,000 personas.

"En ese momento, sentimos que nosotros mismos, como músicos, estábamos experimentando la muerte de nuestra banda", dice el vocalista principal y teclista Rou Reynolds.Como era de esperar, la clave en el encendido de la banda vino en forma de un show en vivo mientras encabezaban el festival Download Pilot frente a 10,000 fanáticos. Donde ni una sola palabra nueva fluyó de la pluma de Reynolds en los dos años anteriores, nació una comprensión que vendría a definir el séptimo LP de la banda. "Simplemente no me di cuenta de que la conexión humana y física con otras personas era tan central en mi forma de escribir", dice.

Como el nuevo sencillo "(Pls) Set Me On Fire" anuncia la siguiente etapa en la evolución de ENTER SHIKARI, las primeras palabras que escuchamos de ENTER SHIKARI 2.0 no vienen en forma de pregunta esta vez, sino de comando: " Por favor, préndeme fuego". En otras palabras, enciende la chispa dentro de nosotros y libéranos. Este puede ser un nuevo ENTER SHIKARI, pero no han perdido nada en su estilo para las tácticas de apertura audaces.

Reynolds comenta sobre la concepción del sencillo: "Honestamente, pensé que estaba jodido. Nunca me había sentido tan separado de mi alma, mi propósito, mi jodido espíritu. No escribí música durante casi dos años. El tiempo más largo que tuve antes de eso fueron dos semanas. Estaba destrozado. Es casi como si mi cerebro hubiera preguntado: "¿Cuál es el punto de la música si no se puede compartir? ¿Cuál es el punto de escribir música si no se puede experimentar con otros?" y luego se apagó rápidamente. '(Pls) Set Me On Fire' surgió de esa desesperación. Esta canción es un vómito proyectil de energía positiva. Cada emoción atrapada dentro de mí durante dos años, finalmente liberada".

Reynolds continúa: "De vuelta a lo básico. Esta banda, mis mejores amigos, se agruparon en una antigua casa de campo, a kilómetros de distancia de cualquier lugar. Fuera de la red y listos para redescubrirnos a nosotros mismos. Este álbum está alimentado por el sol, el objeto más poderoso en nuestro sistema solar. Y creo que se nota. Es una colección de canciones que representan una reconexión explosiva con lo que es ENTER SHIKARI. El comienzo de nuestro segundo acto".

Track-list:

01. A Kiss For The Whole World
02. (Pls) Set Me On Fire
03. It Hurts
04. Leap Into The Lightning
05. Feed Yøur Søul
06. Dead Wood
07. Jailbreak
08. Bloodshot
09. Bloodshot (Coda)
10. Goldfĭsh
11. Giant Pacific Octopus (I Don't Know You Anymore)
12. Giant Pacific Octopus Swirling Off Into Infinity…