Elder – Omens

La banda Elder acaban de publicar Omens un disco de rock progresivo de 5 temas en la onda de unos Yes, Camel o salvando las distancias Rush pero con unos aires stooners o dooms.

Su formación actual es Nicholas DiSalvo  (Guitarras, voces), Michael Risberg (Guitarras), Jack Donvan (Bajo)  y Georg Edert (Batería). Aunque en el disco también colabora Fabio Cuomo a los teclados.

Desde su anterior LP “Reflections of a floating world” y especialmente después del EP “The Gold & Silver sessions” la banda se aleja del stooner/doom para decantarse por su vertiente más progresiva.

Omens

Es la pista con más heavy-riffs y la que más se asemeja a sus anteriores trabajos. La intro con su sonido de órgano es una pura delicia.

In Procession

La canción se divide en dos mitades, la primera de las cuales es un ir y venir de riffs marca de la casa, mientras que la última parte se convierte en una densa capa de ritmos.

Halcyon

Es la pista más larga y épica del disco, con muy pocas voces. Como si de una jam session se tratara, con múltiples capas de instrumentos a la vez. No sé qué tal funcionará en directo este tema con tal complejidad sónica. .El riff final destaca sobre todos los demás.

Embers

Esta es la canción más diferente a lo anteriormente grabado por el grupo. Me recuerda más a un grupo alternativo de los 90 que a una banda de Stoner o doom.

One Light Retreating

El disco se cierra con una batería machacona y unos riffs pesados y monumentales. Con una parte larga, luminosa y psicodélica.

Creo que la complejidad de su rock lleva a esta banda a poder ser considerada uno de los grandes exponentes dentro de las nuevas bandas progresivas. Si bien, en mi caso concreto, no me acaba de emocionar la voz de DiSalvo, pero para gustos los colores.

X