Frontiers Music Srl lanzará el sexto álbum de estudio de Radioactive, titulado Reset, el 11 de octubre, marcando un brillante regreso para el proyecto AOR ideado por el guitarrista, compositor y productor sueco, Tommy Denander.
Hablando sobre el nuevo single, Tommy Denander declaró: "'Shame On You, Shame On Me' me reúne nuevamente con uno de mis cantantes, coautores e individuos favoritos de todos los tiempos, Jeff Paris... Una vez más, el estilo trae de vuelta más del sentimiento inicial de Radioactive y espero que a los fanáticos les guste este".
Después de trabajar como músico de estudio en Suecia, Tommy Denander se mudó a Los Ángeles en 1987, cuando tenía solo 19 años. Allí conoció a algunos de los mejores músicos de la ciudad, desde los miembros de la banda Toto hasta David Foster, Bill Champlin y Michael Landau. Cuando Toto tocó en Suecia en 1991, Tommy les preguntó si tocarían en su primer álbum si conseguía un contrato discográfico y, para su sorpresa, todos dijeron que sí. Solo unos días después, Tommy firmó con Sony y en octubre de ese año viajó a Los Ángeles para grabar el primer álbum de Radioactive con Jeff Porcaro, Mike Porcaro, Steve Porcaro y David Paich como banda de acompañamiento.
Ceremony Of Innocence se lanzó en 2001 y recibió críticas impresionantes en todo el mundo, llegando a las listas de éxitos en Europa y Japón, y fue seguido por tres álbumes con un elenco sensacional de músicos, incluidos gigantes musicales como Bobby Kimball, Jeff Porcaro, Steve Porcaro, Yngwie Malmsteen, Bruce Kulick, Neal Schon, Michael Landau, Steve Lukather, Vinnie Colaiuta, Jimi Jamison y más. El quinto álbum bajo el nombre de Radioactive, XXX, fue lanzado por Frontiers Music el 11 de marzo de 2022.
Al igual que en los lanzamientos anteriores de Radioactive, Denander ha traído una gran cantidad de talento vocal para agregar sus habilidades únicas a los procedimientos, con artistas como Jeff Paris (Y&T, Cinderella), Robin McAuley (MSG, ex-Survivor), Joey Vana (Mecca), Jim Jidhed (Alien) y el increíble nuevo talento vocal "Dio" Harris, a quien exploró en el Medio Oriente, todos haciendo contribuciones significativas.
Una vez más, Tommy Denander toca la guitarra, el bajo y los teclados, mientras que el legendario productor Mutt Lange (Def Leppard, Bryan Adams, AC/DC, Foreigner, etc.) aparece como coro y coautor de dos temas originales. Otros invitados especiales incluyen a Tony Levin (King Crimson, Peter Gabriel) y Keith Scott (guitarrista de Bryan Adams) que aparecen en la canción principal.
Al hablar del sonido del nuevo disco, Tommy explica: “Reset es un regreso al sonido de mis primeros discos, un AOR más clásico, y he optado por utilizar menos cantantes para darle un poco más de sonido de banda. El título Reset significa que presioné ese botón encantador para restablecer Radioactive al sonido con el que lo empecé, así que espero que todos lo disfruten tanto como yo”.
“Esta vez hice cuatro canciones con dos queridos amigos y cantantes de primera clase, Jim Jidhed y Jeff Paris. A su magia se suman los igualmente magníficos Robin McAuley, Joey Vana y la nueva estrella en ascenso Harris Dio Zindani. Y como este año es el 40 aniversario de mi primer álbum, decidí cantar la voz principal en la mitad de una canción”, continúa Denander. “Estoy muy feliz de haber hecho un par de canciones con mi querido amigo y mentor Mutt Lange, quien también canta coros en ellas. También estoy muy orgulloso de tener al legendario Tony Levin en el bajo y a Keith Scott como solista invitado en el álbum”.
Denander es un maestro del rock duro pero melódico, con un toque de clase, y no puedes equivocarte con ningún álbum de Radioactive. Reset presenta una colección de canciones enérgicas y melódicas para celebrar el talento de Tommy para componer grandes éxitos melódicos.
Track-list:
"Sentimental"
"Shame On You, Shame On Me"
"Gaia"
"When The Lights Go Down"
"In A Perfect World"
"Reset"
"Midnight Train"
"Open Spaces"
"Sweet Little Tina"
"Hard Times To Fall In Love"
"Breakaway"
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.