El nuevo disco de Big Scenic Nowhere ya a la venta

Big Scenic Nowhere lanzaron el EP "Lavender Blues" en octubre de 2020. "Lavender Blues" y "The Long Morrow" son el resultado de una jam session de tres días en noviembre de 2019. Los músicos eran Gary Arce (Yawning Man) y Bob Balch), Bill Stinson (Yawning Man) y Tony Reed (Mos Generator).

Una vez que llegó 2020, comenzaron a investigar lo que se convertiría en "Lavender Blues" con la intención de convertirlo en un EP y guardar la parte principal del material para el LP que se convertiría en "The Long Morrow". Una vez que lanzaron "Lavender Blues", comenzaron a profundizar en las melodías.

Todas las canciones eran improvisaciones al principio, solo dos o tres partes y mucha improvisación. Tony comenzó a dividirlos en canciones arregladas y agregó letras y algunos cambios. Ahí es donde obtuvieron canciones como "Murder Klipp", "Defector", "LeDu" y "Lavender Bleu". También algunas sobregrabaciones de guitarra para desarrollar las partes, pero en su mayor parte son tomas en vivo. Soprende que "Murder Klipp" se juntara tan fácilmente tan temprano en una mañana. Ese compás es una locura, Bill Stinson no tuvo problemas para encontrar un ritmo que lo complementara. "Lavender Bleu" es una segunda versión de "Lavender Blues", de ahí la similitud del título. Ambos eran improvisaciones, pero "Lavender Bleu" se convirtió en una canción estructurada y la segunda mitad se convirtió en "Labyrinths Fade" del EP. "LeDu" está inspirada en Husker Du y Led Zeppelin. Gary Arce (Yawning Man) plantó las principales ideas de los riffs de todas esas canciones en el lado uno. El tipo es una máquina de riffs. "The Long Morrow" ocupa el lado dos.

Mezclado y Masterizado por el muy talentoso Tony Reed. No se podría pedir una mejor producción. Suena justo como querrías escucharlo.

X