El libro sobre coches deportivos de Neil Peart (Rush) sale este mes
Para Neil Peart, los coches fueron una pasión que duró toda su vida y, en su última creación literaria, escribe sobre su adorada colección Silver Surfers; la alegría de coleccionar estos exquisitos, raros e importantes coches deportivos y las innumerables formas en que le trajeron gran alegría. Silver Surfers es un homenaje a estos coches que significaron tanto para él y a la pasión por la carretera que alimentó su vida.
Inicialmente previsto para su lanzamiento en mayo de 2024, el libro recibirá su lanzamiento oficial el 19 de noviembre. Reserva a través de Rush Backstage aquí .
Peart primero rastrea las raíces de su obsesión por los autos, llevándonos de regreso a donde todo comenzó, con un Lotus Europa de 1969; a través de los autos que compró cuando la banda comenzó a triunfar, e incluso su primer "automóvil familiar", antes de llevarnos a un recorrido por los Silver Surfers en sí mismos, una colección poco común de algunos de los autos deportivos más icónicos de la década de 1960. Desde un Aston Martin DB5 de 1964 hasta un clásico Chevrolet Corvette Sting Ray de 1963, cada uno es de un hermoso color plateado (con la excepción de uno: un Shelby Cobra negro de 1964).
“El título Silver Surfers para mi colección de coches se me ocurrió mientras conducía mi DB5 por la Pacific Coast Highway. Supongo que porque me parecía adecuado, la idea de que yo era uno más de los surfistas de las olas… En busca de paz natural, solía conducir por ese camino y subir hasta las montañas de Santa Mónica. Más allá de Malibú, en el condado de Ventura, serpenteaba por crestas estériles de rocas y vegetación, con el océano siempre de un lado... Las olas eran lentas y suaves, o producían un ritmo potente y ondulante…” - Neil Peart
Silver Surfers es un libro de mesa de café sorprendente que se aleja de las obras literarias anteriores de Neil. Al igual que sus escritos anteriores, contiene una narrativa convincente, detallada y, a veces, humorística, pero las imágenes son las protagonistas. Estas hermosas imágenes, muchas de las cuales Neil seleccionó personalmente, acompañan su cálida y personal historia de cómo construyó la colección, la alegría que sintió al conducirlos y los muchos amigos que hizo en el camino.
El prólogo, escrito por la esposa de Neil, Carrie Nuttall-Peart, proporciona una perspectiva personal adicional sobre la pasión de Neil por los automóviles y la extraordinaria influencia que tuvieron en su vida.
Silver Surfers es el último trabajo de la prolífica y legendaria carrera de Neil Peart y, sin duda, se convertirá en un preciado objeto de colección durante las próximas décadas. Es el regalo de despedida de Neil para quienes lo amaron, pero también para quienes comparten su pasión por los automóviles.
El talento de Neil para la palabra escrita, su pasión por los caminos abiertos y su deseo de relatar los hitos de su vida dieron lugar a la publicación de siete memorias, entre ellas Ghost Rider: Travels on the Healing Road, Roadshow: Landscape with Drums y Traveling Music: Playing Back the Soundtrack to My Life and Times. En colaboración con Kevin J. Anderson, Neil también escribió la novela Clockwork Angels, una adaptación ficticia del álbum de Rush de 2012 del mismo nombre, y una secuela, Clockwork Lives.
*Una parte de las ganancias de la venta de este libro se donará al Neil Peart Memorial en Lakeside Park y a la Asociación Estadounidense de Tumores Cerebrales por parte del patrimonio de Neil Peart.
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.