El miembro fundador, guitarrista y letrista de Lamb Of God, Mark Morton, lanzará su nuevo libro, "Desolation: A Heavy Metal Memoir", el 25 de junio a través de Hachette Books.

Para una banda tan extrema como Lamb Of God, el éxito general y las giras por el mundo ante audiencias masivas fueron un logro casi surrealista. Pero para el guitarrista y letrista Mark Morton, el triunfo se vio empañado por el dolor de la adicción y la pérdida.

En "Desolation: A Heavy Metal Memoir", Morton rastrea los altibajos de su carrera y su vida personal, revelando cómo las presiones del éxito y las batallas personales finalmente entraron en conflicto con su dedicación al proceso creativo. Morton escribe sobre la mayor tragedia personal de su vida: la muerte de su hija recién nacida, que sumió a Morton aún más en la desesperanza. Rodeado de compañeros de banda que vivían sus sueños más locos, Morton no quería nada más que desaparecer, ingiriendo cócteles potencialmente letales de drogas y alcohol a diario.

Y, sin embargo, entrelazados con la autodestrucción y una angustia desgarradora, hubo momentos de alegría, autoaceptación y una conexión increíble. Morton desarrolló relaciones cercanas con sus compañeros de banda y miembros del equipo, compartiendo experiencias que han dado lugar a algunas historias extrañas y divertidas. También adquirió un mayor sentido de propósito a través de las interacciones con sus fans, quienes le recuerdan que su trabajo llega a las personas a un nivel profundamente personal.

Desolation trata, en esencia, del viaje de Morton como músico que navega por las dudas, la ansiedad y la progresiva enfermedad de la adicción y, en última instancia, encuentra una relativa serenidad y gratitud.