El esperado documental de Triumph se estrenará en Canadá a finales de año

El bateria y cantante Gil Moore de la legendaria banda canadiense Triumph habló recientemente con Dr. Music sobre todo lo relacionado con Triumph y Metalworks Studios, incluido el próximo documental sobre la banda.

Sobre el lanzamiento del próximo documental

Moore: "Será este otoño (en Canadá en Crave). Será el cuarto trimestre de este año, seguro. Si es simultáneo en Estados Unidos, será a la misma hora, y si no, supongo será el primer trimestre de 2022. En Canadá, está en televisión gratuita, en Bell Media, que es la red de televisión más grande de Canadá. No estoy seguro de cuántas transmisiones, si lo reproducirán una, dos o tres o cuatro veces. No estoy seguro de eso. Queda por ver si se presentará en una sala de cine o no, y las plataformas de lanzamiento en Estados Unidos e internacionales aún están por verse. Creo que, por lo general, lo que hacen es cuando llega la película a un festival, que esperamos que se confirme en breve, que es cuando creo que se toman muchas de esas decisiones, es una vez que se presenta en un festival ".

Rik Emmett, de Triumph, habló con Anne Erickson en septiembre de 2020 y también comentó sobre el próximo documental: 

Emmett: "Vi un montaje preliminar - bueno, no diría un montaje preliminar, creo que vi la edición final - hace un par de días. Todavía hay algunas pequeñas cosas que tienen que arreglar, algunas títulos que van en la parte inferior, y tienen algunas secuencias de animación que te llevan de una cosa a otra, y aún no están terminadas. Pero es excepcional. Es realmente algo. Es muy surrealista. Es como, esta es tu vida, Rik. Pero, es de una persona, bueno, dos personas, en realidad, el editor Mark y Sam Dunn, que es el tipo de Banger Films. Es muy inteligente y realmente sabe lo que hace. Ha contado las historias de muchas otras bandas, que ahora, como que se da cuenta, tengo que concentrarme en esto y descubrir cuál es la historia que quiero contar sobre esta banda.

Solo será una historia. No va a ser mi historia, y no va a ser la historia de Michael Levine o la historia de Gil Moore. Va a ser lo que Sam ha decidido que va a contar a partir de la investigación que ha hecho y las cosas que ha obtenido y las imágenes disponibles. Es una historia convincente, y es un poco extraño verla, como el ascenso, la caída, el ascenso de nuevo, y luego el final, todo el Paseo de la Fama y todas las cosas hermosas, y ahora, la creación de esto. Hicimos un festival de fans, que era una cosa en la que podían fotografiar a los fans viendo a la banda, y ensayamos, y la banda de hecho tocó tres canciones en vivo para estos fans que volaron desde todo el mundo. Eso fue increíble. Eso fue simplemente una locura emocional para nosotros reunirnos y tocar eso. Fue como el final de toda la historia, volviendo al círculo completo y terminando de una manera realmente buena, positiva y sólida. El equipo del documental lo capturó todo con dos docenas de cámaras desde todos los ángulos. Entonces, es algo, seguro ".

X