
Los pioneros y creadores suecos del thrash metal letal, The Haunted, regresan con fuerza. Tras ocho largos años desde el lanzamiento de su último álbum de estudio, Strength In Numbers, The Haunted se complacen en anunciar su próximo décimo álbum de estudio, titulado Songs Of Last Resort, que se lanzará mundialmente el 30 de mayo a través de Century Media Records, su socio de siempre.
Con música grabada por Oscar Nilsson en Studio Bohus y voces principales grabadas por Björn Strid en The Cellar Studio, Songs Of Last Resort fue mezclado y masterizado por Jens Bogren en Fascination Street Studios (Kreator, Arch Enemy, Sepultura, etc.). El arte gráfico fue proporcionado, una vez más, por su colaborador visual de siempre, Andreas "Diaz" Pettersson.
También hoy se lanza el primer sencillo y videoclip de Songs Of Last Resort, el tema que abre el álbum, "Warhead". No te pierdas el videoclip de "Warhead", dirigido por Patric Ullaeus / www.rEvolver.se (In Flames, Arch Enemy, Dimmu Borgir, etc.), a continuación.
El vocalista de The Haunted, Marco Aro, comentó lo siguiente sobre la canción: "Este es el primer sencillo de nuestro nuevo álbum Songs Of Last Resort. Se llama 'Warhead' y es una declaración contundente sobre los horrores del mundo en el que vivimos".
El guitarrista de The Haunted, Jensen, profundizó en el sencillo "Warhead": "Al componer esta canción, sabía que íbamos por buen camino. El riff principal se me ocurrió en el trabajo, y tuve que tomarme la tarde libre ese día para grabarlo y trabajar en él inmediatamente, mientras la inspiración de este riff aún me ponía la piel de gallina. La letra trata sobre varias personas al mando que son "cabezas de guerra", que prosperan de una forma u otra gracias a la guerra. Los efectos de sonido de la introducción se crearon junto con Örjan Örnkloo (ex-Misery Loves Company, quien también participa en 'To Bleed Out' y la canción principal 'Letters Of Last Resort'). Creo que no es exagerado decir que esta canción tiene muchas posibilidades de convertirse en un elemento fijo de nuestras actuaciones en directo durante muchos años..."
Track-list:
“Warhead”
“In Fire Reborn”
“Death To The Crown”
“To Bleed Out”
“Unbound”
“Hell Is Wasted On The Dead”
“Through The Fire”
“Collateral Carnage”
“Blood Clots”
“Salvation Recalled”
“Labyrinth Of Lies”
“Letters Of Last Resort”
“Feeding The Furnace” (Mediabook bonus track)

Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.