El cuarteto de doom instrumental Clouds Taste Satanic lanzan «Tales of Demonic Possession»
CLOUDS TASTE SATANIC lanzará su octavo álbum el 3 de febrero de 2023. Titulado Tales Of Demonic Possession, el nuevo disco presenta Progressive Doom nacido e inspirado por la pandemia y Tales From Topographic Oceans y saldrá en Majestic Mountain Records. “Queríamos hacer un disco que se sintiera diferente, oscuro, pesado y desafiante. Con tiempo para escribir y crear, queríamos hacer música que reflejara las ambiciones del pasado, la opresión del presente y el cauto optimismo por lo que viene después”.
Tales llegó en un momento en que más grande significaba mejor. Crear obras de arte que desafiaron a los oyentes a acompañarlos en su viaje. El oyente casual se desanimó por la falta de gratificación instantánea. Críticos perezosos que añoraban una época más sencilla la utilizaron como chivo expiatorio en lugar de apreciarla como la obra maestra que era. Aquellos que estaban dispuestos a seguir el viaje fueron recompensados con música que ganaba profundidad y belleza con cada escucha.
Avance rápido hasta 2020. Año nuevo, década nueva y la sensación progresiva de que la posesión estaba a la vuelta de cada esquina. ¿Cómo se sentiría esa posesión si alguna vez se apoderara de ella? ¿Sería la posesión actual lo mismo que la posesión demoníaca de años pasados pero con un título nuevo y elegante? Más grande no sería necesariamente mejor, pero parecía tener más sentido. ¿Por qué no aprovechar la oportunidad para llegar más lejos? Lo único que todos parecían tener era tiempo. Tiempo de crear, tiempo de escuchar.
Aqui estamos. Todos tienen su propia historia de posesión. La historia de Clouds son cuatro caras de vinilo que cuentan la historia de dónde vinieron, dónde están ahora y hacia dónde se dirigen. “Queríamos hacer un álbum triple, pero la realidad se impuso, así que decidimos dejar eso para otro día. Si tienes algo de tiempo, ven a dar un paseo. Pero no temas… tiene muchos riffs”.
Alex A.
PCDM.
Die-hard fan de Metallica. Degustador de todos los estilos, aunque con criterio.
Fiel seguidor de la saga Star Wars y de las aventuras de Son Goku.