
Hacía tiempo que no me desplazaba a esta parte de la ciudad de Barcelona y con el local rebautizado, antiguamente se llamaba Sidecar una sala con muchas historia de bandas en vivo de la Plaza Real.
Solo con aspecto anecdótico creerme que cuando salí del metro me sentí como si estuviera en otra ciudad y el extranjero fuera yo, y es lo que tiene la ciudad condal que tiene atractivo y mucha oferta cultural y nocturna.
Pero ya en la puertas del local esperando que abriese las puertas miré esa plaza con mucho cariño porque he pasado muchos buenos momentos en este punto de la ciudad cuando los locales eran diversos y una excelente selección musical para el gusto de todo el mundo.
Una vez dentro del Club Sauvage, ahora se llama así, la remodelación a sido íntegra y muy distinta a la que durante muchos años fuí a ver grupos como AT THE DRIVE-IN, N.Y.DOLLS o THE HANGMEN para poner un ejemplo.
Pero yo creo que gracias a RED SUN llenaremos nuestras mentes con nuevos conciertos y bandas de igual magnitud, estoy seguro de eso.
En el calor de la noche
Como si fuera una premonición esa noche fue la primera noche casi tropical del mes de junio, ya es casualidad que precisamente los tejanos DUEL fueran los protagonistas.
Su música densa y llena de riffs acalorados con una inclinación a la bandas de vieja guardia como Black Sabbath, Judas Priest o Iron Maiden mezclados con ritmos stoners y jugo de hard rock 70's dan ese peculiar sonido que hacen únicos a la banda.
Venían a presentar su magnífico último trabajo " Breakfast with death" un disco casi perfecto y sintonía a sus anteriores trabajos que han sido muy aclamados tanto por la crítica musical como por sus fans.
En el calor de la noche comenzaron a lanzarnos los temas marcados en un cartón de pizza, "Wave of your hand" , "Devil" o "Children of the fire", toda una maniobra de intenciones del grupo donde dejaron claro que no venían a tocar baladas.
Solo con el comienzo de su nuevo single "Pyro" la gente ya se desmeleno del completo, hacia tiempo que no veai a la gente tan feliz y activa, lo que causo el delirio de la banda encima del escenario que no podían disimular su alegría de que estaban haciendo las cosas correctamente.
En curioso que entre tanta gente agrupada y como no quieras o no sudada el que informó a la sala de la temperatura elevada fuera el guitarrista con un perfecto castellano "....tenéis calor, porque aquí arriba hace mucho" sin dejar de sonreír y lo curioso es que un aire fresco se fue apoderando de sala lo que fue muy beneficioso para todos los presentes.
Pero DUEL siguieron a lo suyo, con algun problema tecnico. al cantante y guitarrista se le rompió una cuerda en plena canción pero él siguió como si la cosa no fuera con él al terminar se fue al camerino a buscar su guitarra de repuesto y aquí no a pasado nada. Gafes del oficio.
Como toda buena historia tiene su fin en ésta claro esta también lo tiene . Como pasa el tiempo cuando hay buena química entre el grupo y el público, en un abrir y cerrar de ojos nos estaban obsequiando un bis para terminar de fundirnos y que la hermandad entre banda y fans fuera de un simbiosis absoluto.
Para comenzar " Black magic summer" tremenda canción y hit para empezar , dónde nos llevarían al punto de inflección más alto para comenzar la fusión perfecta con "Heart of the sun" y " Locked outside" fue el final perfecto para acabar en el calor de la noche.
Damos gracias a RED SUN por la acreditación y su amabilidad.
Álvar Luis Gabaldà
Nunca estarás solo si escuchas música, siempre encuentras alguien que escuche lo mismo que tú.