Dual Equation – Dual Equation

DUAL EQUATION – Forever And A Day

DUAL EQUATION es el nombre del nuevo proyecto musical del vocalista Manu Esteve, conocido por ser el cantante de la reputada formación Barcelonesa de hard rock y aor HARDREAMS, junto al guitarrista Fabio di Angelo (SYPHERIONDIOSA). Ambos músicos ponen en marcha este super proyecto con la publicación de su disco de debut, un disco de 10 canciones, 9 de ellas totalmente nuevas y una versión del clásico «You Need A Hero» de THE PAGES toda una exquisitez.

Las grabaciones y mezcla del álbum lo ha realizado Fabio di Angelo en sus Logean Studios y ha sido masterizado por Tomi Perez en Boo-Boo’s Studios.

Rock y  melodía con energía y fuerza, el disco es una delicia y una joya del Rock Melódico de gran nivel, en el que llevaban tiempo trabajando dos de los grandes expertos en nuestro país, en este género.

Forever And A Day hard rock del bueno con una producción impoluta; y esa frescura se complementa con Listen To My Prayer, en la que los teclados son una delicia y en un tema que crece poco a poco, como también el medio tiempo de I Come Back To Stay, con la voz de Manu llevándonos en volandas a otra dimensión y un Fabio que se sale literalmente a la guitarra, todo muy bien parido.

You Need A Hero es una canción del grupo Pages, una banda del Rock de los 70, la banda Barcelonesa se marca esta versión llevándola claramente al terreno AOR.

Stay, teclados y secuencias embriagan el tema, todo muy 80´s con un inicio dulce y tranquilo que se convierte en una gran canción de hard rock clásico. Gypsy Eyes, destacando esa voz maravillosa de Manu con Fabio a la guitarra acústica revistiendo todo.

No podria faltar una balada, con If Only I, puro sentimiento a la voz de Manu creando un ambiente realmente mágico. Hard rock melódico con Make Up Your Mind, tema más pegadizo y alegre, con un estribillo que se pega mucho y super adictivo.

Tides Of Time sonido americano a raudales, tema muy bien elaborado y que aporta una gran frescura al disco. Y cerramos el disco como no podría ser de otra manera con AOR del bueno marca de la casa con I’ll Be There.

Dual Equation, es un gran disco con un nivel musical excelso, si eres amante del rock melódico y AOR con influencias Hard Rock 80, vas a disfrutar de lo lindo con este diamante.

Listado de canciones:

01. Forever And A Day
02. Listen To My Prayer
03. I Come Back To Stay
04. You Need A Hero
05. Stay
06. Gypsy Eyes
07. If Only I
08. Make Up Your Mind
09. Tides of Time
10. I’ll Be There

X