La banda de Viena Dragony vuelve a sus raíces de ópera rock con su nuevo álbum Viribus Unitis, el primero que lanzan con la discográfica Napalm Records.

Con él van a contarnos la verdadera historia de Austria pero con un toque más oscuro, zombies y ciberpunks llenarán el palacio de Schönbrun.Prepárate pues para oír hablar de Franz Joseph, Sisí y Rudolph. En la portada los vemos demacrados ,zombies con la noria del Prater de fondo y una Viena desvastada.

Cualquiera que haya ido a Viena y visto sus palacios y las tumbas reales se puede hacer una idea de la majestuosidad del Imperio austríaco.Saca los trajes tradicionales austriacos (dirndl y  Trach) y prepárate para un lección de historia sui generis. Hay un tema que dice “ciberpunk Joseph” ahí queda eso.

El disco arranca con “On the Blue Danube”, el vals vienés por excelencia y que Johann Strauss hijo, compuso para una batalla. Así que este inicio ya te pone en situación, te ubica a finales de 1800 y te recuerda el concierto de año nuevo de Viena. 

Le sigue “Gods of War” , primer single y canción coescrita por Tommy Johanson de Sabaton/Magestica. Nos sitúa en 1867, el emperador Franz Joseph se cuestiona si su imperio tiene futuro después de aceptar la monarquía dual austrohúngara.

Canción con doble bombo, estribillo poderoso y emotivo que cantarás en un nanosegundo 

En “Love You to Death” se narra cómo Rudolph mata a su amante. Canción de power metal sinfónico con coros poderosos y estilo pirata que hace que queramos beber alguna de las cervezas austriacas más populares.

Pasamos a “Magic” donde Rudolph se vuelve loco tras el asesinato de su madre Sissi y recurre a la magia oscura. Buen trabajo vocal y de teclados y de nuevo, un coro que vas a tararear durante todo el día,

“Darkness Within” recuerda a grupos como Sabaton con un buen trabajo instrumental y al estilo marcha bélica.

“A.E.I.O.U. Feat.Georg Neuhauser”, empieza con un ritmo súper rápido para suavizarse con la voz de Siegfried  y la colaboración de Georg Neuhauser (Serenity, Warkings). Buena combinación de ambas voces. Aquí Rudolph empieza a hacer experimentos para revivir a sus padres.

“Viribus Unitis”, de nuevo power metal y coros maravillosos y melódicos.

“Golden Dawn” empieza con  gaitas. Canción más folk con un buen trabajo de voces y en la que Rudolph intenta resucitar a Sisí, convirtiéndola en zombie. 

“Made of Metal (cyberpunk Joseph)”, teclados ochenteros y ganas de laca. Canción con potencia y más hardrockera que se sale un poco del power metal del resto del disco. En cuanto a la historia, la humanidad lucha contra el ejército de zombies de la emperatriz y un cyberpunk Joseph también resucitado. Una ida de olla en toda regla.

“Battle Royale”, estamos en la batalla final, en la que Rudolph se suicida para acabar con este despropósito de ejército de madre zombie y padre ciborg luchando en la batalla. Musicalmente , más de lo mismo pero con una destacable parte instrumental.

“Legends Never Die” la batalla ha terminado pero la leyenda nunca muere.

“Habe Sie Wien schon bei Nacht geseh’n”. Canción un poco diferente a las demás, divertida y que es una versión de un cantante pop austriaco. 

Resumiendo, con este disco, Dragony no ha inventado la rueda, pero nos dejan una buena dosis de power metal sinfónico divertido, alegre, épico y glorioso que dará que hablar en este 2021.