DSC09363

Parece mentira que yo, ha estas alturas de mi trayectoria musical, todavía no haya visto en directo a los holandeses DOOL. Muchas ganas había de ir a ver por primera vez a esta maravillosa formación. Una increíble vocalista capitaneo a los holandeses guitarra en mano y con una voz muy versátil, que en Barcelona brillo de manera excepcional. Esta vez un servidor desde luego no pensaba perderme esta cita.

Muchas cosas estaban intentado impedir que los conciertos de Taraban y Dool en Barcelona resultaron ser una victoria asegurada. Cambios de sala y fechas a última hora, el maldito futbol y para rematar el famoso apagón eléctrico en toda España días previos, no impidieron que el concierto fuera un triunfo musicalmente hablando, ya que la asistencia de publico fue un poco escasa.

Hay que decir que la excelente promotora Noise on Tour, realizo un increíble esfuerzo, para que dicho evento se realizara en completa normalidad, que hoy en día tal como esta el mercado de la música en directo, hay que felicitarlos por su buen hacer.

La formación polaca Taraban fue la encargada de realizar las tareas de teloneros y abrir la velada en la Sala Wolf, la verdad es que no conocía esta interesantísima banda, que nos entrego un muy buen concierto, mezclando varios estilos como de Stoner, heavy metal y porque no muchas trazas de Rock, la verdad es que su estilo no dejaba indiferente a nadie.

Nos ofrecieron un setlist muy variado, con temas muy pegadizos como “Country Song” o “Die in Peace“, toda su propuesta fue expuesta con mucha calidad, dando la imagen de una banda muy solida y tremendamente profesional. La puesta en el escenario de su vocal, Daniel Suder, añadió carisma y versatilidad a un concierto que nos sorprendió a todos los presentes.

Por fin llego el momento de ver a DOOL, banda holandesa capitaneada por Raven van Dorst, nos entregan su música llena de partículas de metal semi progresivo, rock oscuro y mucha psicodelia tubular.

Nos venían a presentar su nuevo disco, Shapes of Fluidity, claramente dicho disco llevo el peso mayor en su concierto, arrancando dicho disco desde el inicio y continuando con temas como “Self Dissection” y “Hands of Creation“. La calidad del sonido en su concierto y la entrega de la banda fue prácticamente excelente, todo fue casi una experiencia super sensorial.

Toda la liturgia de su concierto fluía de forma muy natural, dando paso a un repaso de momentos importantes de toda su discografía. “Wolf Moon” de su magnifico disco Summerland y “The Alpha” de su trabajo debut, dejaron claro que la banda sabe equilibrar un setlist muy completo.

Que tocaran de “The God Particle” y “Venus in Flames” fue especialmente mágico, con guitarras especialmente poderosísimas y todo un sonido que nos hacia viajar por los pasajes mas hipnóticos posibles, desde luego que los holandeses tienen un hacer musical brillante.

Nos acercamos al final del show y llegaría con un momento verdaderamente épico y emotivo con “House of Thousand Dreams“, entregándonos uno de los momentos más especiales del concierto. La formación nos dejo con la poderosa “Oweynagat” dejando a los que pudimos asistir al show con sensaciones muy especiales y sabedores de haber podido ver algo muy excepcional, casi un ritual.