Woodstock 99: Peace, Love, and Rage es un nuevo documental sobre el mítico festival de música, producido por HBO.
El documental narra lo que sucedió en aquel festival de 1999 que quería rememorar el original y mejorar respecto a los problemas que había tenido Woodstock’ 94, en el que la seguridad brilló por su ausencia y los asistentes se colaron y entraron bebida del exterior.
Si por aquella época rondabas la veintena, te sentirás aún más identificado con el documental. Recordarás la matanza de Columbine, Monica Lewinsky, las teorías catastrofistas del efecto 2000 y el auge de grupos como Rage Against the Machine o Red Hot Chili Peppers.
Lo que se suponía que debía ser un recuerdo del mensaje de paz y amor de los jóvenes baby boomers, se convirtió en una pesadilla para muchos de los asistentes y un reflejo preocupante de la juventud del momento.
Tanto es así que dicen que con el festival woodstock’99 murieron los noventa y no es para menos, porque aquello fue un auténtico desastre.
400.000 personas, encerradas en una antigua base militar, cuatro días bebiendo bajo un sol asfixiante, con el agua a un precio abusivo de 4$ y una pésima organización, llevaron a una masa cabreada a perpetrar actos violentos, saqueos y agresiones sexuales.