Documental sobre el Tech-Fest británico disponible

Cuatro años en la realización, Impressions II: el documental oficial del Reino Unido Tech-Fest se ha presentado. Lanzado durante el fin de semana que estaba programado el UK Tech-Fest 2021, es una celebración de la vibrante escena del tech-metal del Reino Unido y el festival que se ha convertido en el punto culminante del verano para muchos fanáticos de la música.

El cineasta holandés y fanático del Tech-Fest desde hace mucho tiempo, Arne Seynaeve de Studio Zendeghi, ha producido un documental de una hora con entrevistas con el equipo, bandas y fanáticos junto con presentaciones en vivo de los festivales de 2013, 2017, 2018 y 2019 e incluso una propuesta de matrimonio en el escenario.

Con audio en vivo grabado y mezclado por Chris Surgenor Audio, revive recuerdos de The Acacia Strain, MONUMENTS, The Contortionist, Chelsea Grin, Agent Fresco, Panzerballett, The Algorithm, Borders, Unprocessed y muchas más bandas.

El organizador Simon Garrod comentó "El festival se pospuso por segundo año consecutivo debido a las restricciones y la pandemia en curso, por lo que este documental es lo más cerca que vamos a estar de un Tech-Fest hasta 2022".

Arne Seynaeve también produjo Impressions, el primer documental del Tech-Fest del Reino Unido, que se puede ver aquí.

UK Tech-Fest pospuso el evento de este año hasta 2022, debido a la pandemia de COVID-19 en curso. UK Tech-Fest ahora tendrá lugar del 30 de junio al 4 de julio de 2022, en el recinto ferial de Newark. Las entradas para 2021 serán válidas para el evento de 2022.

Tras el gran éxito del primer Tech-Fest del Reino Unido que se vendió en 2012, el festival se celebró al aire libre en 2013 con los artistas principales Scar Symmetry, Veil Of Maya y TesseracT. En 2014, el UK Tech-Fest se mudó al prestigioso Newark Showground donde se presentó el segundo espectáculo de Sikth después de su reunión, y al año siguiente, el UK Tech-Fest 2015 presentó una aparición exclusiva en el Reino Unido de Decapitated. UK Tech-Fest 2016 - The Fifth Anniversary - fue un hito en la carrera de este festival, con mucho su mayor y mejor edición hasta la fecha con Animals As Leaders y apariciones exclusivas de Between The Buried And Me y Protest The Hero. UK Tech-Fest 2017 tuvo su cartel más pesado hasta la fecha, 2018 tuvo su mayor asistencia y en 2019 solidificó su reputación como el festival de metal más avanzado del Reino Unido.

X