La reputación de Uncle Acid como una de las bandas en vivo más devastadoras y auténticamente psicodélicas del planeta se volvió imposible de discutir, sobre todo cuando se encontraron apoyando a Black Sabbath en 16 fechas de su gira de reunión con entradas agotadas en 2013. Hasta ahora, sin embargo, el espectáculo en vivo único y alucinante de la banda nunca ha sido capturado para la posteridad.

Slaughter On First Avenue, el primer disco en vivo oficial de Uncle Acid & The Deadbeats, es un documento furioso y justo de Kevin Starrs y sus secuaces en el apogeo de sus poderes sobrenaturales. Con actuaciones extraídas de dos espectáculos separados en el mismo lugar, First Avenue, Minneapolis, en 2019 y 2022, es una retrospectiva de carrera de 86 minutos que crepita con intenciones maliciosas.

14 canciones profundas y orgullosamente desprovistas de trucos o distracciones, Slaughter On First Avenue es un relato fascinante y crudo de Uncle Acid en pleno vuelo. Desde los primeros clásicos como "I'll Cut You Down" y "Death's Door" (ambos de Blood Lust), hasta trabajos más recientes de aggro lisérgico como "Shockwave City" (de Wasteland) y la siniestra épica "Slow Death" (de The Night Creeper), esta fusión de dos espectáculos en vivo ardientes e inolvidables tiene un impulso fascinante por sí mismo. Como explica Kevin Starrs, “Slaughter On First Avenue es una instantánea tallada a propósito de dos momentos en el tiempo.

“La gente ha estado pidiendo un disco en vivo y, a veces, es bueno darle a la gente lo que quiere. ¡Especialmente si lo sigues con algo que definitivamente no quieren! En general, es una grabación con un sonido muy crudo, y así fue la noche. No hubo una razón específica para elegir el primer programa, aparte de que apareció un tipo y se ofreció a grabarlo, ¡así que lo dejamos! Es un disco en vivo adecuado con todos los errores guardados. Esta noche serás sometido a un asalto de audio total que comenzará aquí en breve. No habrá respiro de esto hasta que te liberemos. El grupo no tendrá piedad y probablemente no se comunicará contigo. No habrá dinámica y un completo desprecio por las expectativas. Todo sonará igual. ¿Lo entiendes?"

“Creo que uno de nuestros puntos fuertes es que la mayor parte de lo que hacemos en vivo es exactamente lo contrario de lo que se espera en un espectáculo de rock”, dice Kevin Starrs. “No hay charla cálida, ni anécdotas ensayadas, ni bromas, ni correteos. Está tan oscuro que no puedes vernos la cara y, a veces, jugamos de espaldas. No debería funcionar, pero lo hace. Simplemente nos fijamos en la música y nos alimentamos de la multitud. Algunas personas todavía quieren todas esas bromas de los viejos tiempos y quieren sentirse amados, lo cual está bien, pero creo que un ataque de martillo frío e implacable en los sentidos funciona mejor para una banda como nosotros”.

“El segundo programa tenía algunas canciones diferentes, así que tenía sentido agregarlas”, agrega. “Sin embargo, el primer show fue mejor. Recuerdo que la multitud estaba bastante salvaje esa noche. El segundo espectáculo fue más moderado y un poco más relajado. Eso fue justo cuando los conciertos comenzaron a suceder nuevamente, así que creo que la gente todavía era un poco cautelosa. ¡O eso o todos los salvajes habían muerto!"

“Sí, habrá otro registro que, con suerte, aparecerá en algún momento sin previo aviso ni explicación”, confiesa Kevin Starrs. “Será completamente diferente a cualquier otra cosa que hayamos hecho. Puedes pensar en ello como un desvío nocturno. Su atractivo será extremadamente limitado, pero está bien... '¡Cuando te abofetean, lo aceptas y te gusta!'”

Track-list:

“I See Through You”
“Waiting For Blood”
“Death’s Door”
“Shockwave City”
“Thirteen Candles”
“Dead Eyes Of London”
“Pusher Man”
“Ritual Knife”
“Slow Death”
“Crystal Spiders”
“Blood Runner”
“Desert Ceremony”
“I’ll Cut You Down”
“No Return”