disarmonia-mundi

Disarmonia Mundi, después de casi una década de silencio desde su último lanzamiento, durante la cual se dedicaron a varios proyectos musicales, regresan con un nuevo e intenso single, "Oathbreaker".

"Oathbreaker" es el primer sencillo del sexto álbum de larga duración de la banda y llega exactamente nueve años después del aclamado Cold Inferno (2015). La nueva canción es un asalto melodeath implacable y poderoso que muestra el sonido característico de la banda lleno de riffs aplastantes, melodías clásicas de metal, voces guturales despiadadas del growler de toda la vida, Claudio Ravinale, en oposición a las armonías vocales épicas y melancólicas realizadas por el genio y productor Ettore Rigotti, y un gigantesco muro de sonido en general que devuelve a la banda a su mejor forma después de todos estos años de silencio.

La temática de la letra gira en torno a la figura del antihéroe que abandona lo comúnmente aceptado incluso a costa de convertirse en antagonista. La canción ha sido grabada y producida nuevamente en el estudio de grabación del propio Ettore Rigotti, The Metal House, y es publicada nuevamente por el sello discográfico de la banda, Coroner Records.