Diamond Dogs 8/09/2022, Sala La Textil (Barcelona)

Estamos de vuelta con el Rock & Roll y una nueva temporada de conciertos.

Así los siento cada año al regresar a  las salas tras el mes de agosto. Volver a ver a los amigos y compañeros de aventuras musicales y demás siempre es un gustazo.

Después de un par de conciertos al retorno del parón estival, retornamos al Rock & Roll con los ya entrados en años y muy rockeros Diamond Dogs con un concierto de nada más y nada menos que de dos horas de pura esencia musical y Rock de grandísima calidad.

El grupo sueco es un viejo conocido de la ciudad condal de Barcelona. De hecho, su nuevo trabajo, “Slap Bang Blue Rendezvous”, el cual nos venían a presentar, es un muy dignísimo trabajo y una delicia para los amantes del buen Rock añejo.

Tenia muchas ganas de volver a ver los suecos ya que en sus ultimas visitas a Barcelona no pude acercarme a verlos. Las expectativas eran muy altas y de alguna manera pude quedar satisfecho de lo visto y oído. En una sala, la cual estaba mucho menos llena de lo que me esperaba para ver a Sulo y compañía, la gente dio una gran bienvenida a la banda sueca, que salen con muchas ganas desde el principio. Sulo es rock puro y el auténtico alma máter de la banda, y dirige el concierto como quiere, muy bien arropado por el enorme y autentico Lars Karlsson a la guitarra, y el fantástico y barbudo Henrik Widen a los teclados. Suenan clásicos de la banda mezclados con temas de su nuevo disco durante casi las dos horas de concierto, todo aderezado con alguna que otra versión que sorprende a la gente presente, rock de alto vuelos sin duda.

Buen concierto para ir arrancando la temporada, los suecos nos demuestran que el viejo Rock & Roll nunca morirá, mientras ellos sigan en pie.

X