DevilDriver recientemente hizo su regreso triunfal con la segunda parte de su saga Dealing With Demons, su décimo álbum de larga duración, Dealing With Demons Vol. II, disponible el 12 de mayo a través de Napalm Records. Una vez más producido y diseñado por Steve Evetts con ingeniería adicional del guitarrista Mike Spreitzer, Dealing With Demons Vol. II es indiscutiblemente más heavy e implacablemente más duro que su predecesor, como se demostró el mes pasado con el contundente primer sencillo, "Through The Depths".
Hoy, DevilDriver ha lanzado otra pista implacable, titulada "If Blood Is Life", además de un video musical lleno de acción que presenta imágenes exclusivas de su reciente gira conjunta por Estados Unidos con sus compañeros de sello Cradle Of Filth. El himno dinámico se agarra con un gancho inolvidable y líneas de guitarra principal, balanceándose con un ritmo innegable digno de headbang a medida que cambia entre pasajes rítmicos.
El líder de DevilDriver, Dez Fafara, dice sobre "If Blood is Life": "Sombras del futuro, fantasmas de tu pasado caminando por el suelo: ¿por qué estas cosas nos persiguen como humanos, cuando deberíamos centrarnos en el hecho de que, como dice el coro, 'Tiempo, no espera a nadie, Tiempo, vale la pena tomarlo'. Aprende a concentrarte en el ahora, el aquí, el presente".