Tuk Smith & The Restless Hearts han anunciado el lanzamiento de su segundo álbum, Rogue To Redemption, que se lanzará el 30 de agosto a través de Gypsy Rose Records.

Tuk Smith es el tipo de embajador del rock'n'roll que ya no creías que existiera. Punk inconformista de la Georgia rural, líder, productor y artista solista de Biters, ha visto lo mejor y lo peor de una industria musical en constante cambio. Por momentos, esto lo ha dejado aclamado por la crítica, preparado para los estadios, abandonado, agotado, de vuelta al juego y amado por aquellos para quienes el rock todavía lo es todo. Ahora, afincado en Nashville y con su propio sello, Gypsy Rose Records, crea desde un lugar más real que la mayoría.

“Quiero hacer algo que tenga un significado para la gente”, dice Tuk, “porque hoy en día hay muchas cosas que son muy desechables y de plástico. No me siento identificado con eso. Me gustaría hacer cosas que tengan un impacto positivo en la gente. Estamos en un momento extraño en el planeta, así que creo que necesitamos canciones que hablen de esperanza, pero que no sean cursis. Ese es el tipo de música que quiero escuchar”.

El resultado es Rogue To Redemption, producido por Tuk y mezclado por Chris Dugan (Green Day, Iggy Pop, U2). El hijo sónico de Thin Lizzy, el power pop de los 90 y el punk melódico, muestra una cima artística nacida de la adversidad. El sonido de un hombre que embotella toda una vida de experiencias, historias y personajes de la clase trabajadora estadounidense. En cuanto a las letras, Rogue To Redemption está inspirado en narradores como Tom Petty, Phil Lynott y Bruce Springsteen y comprende una serie de viñetas al estilo de Born To Run: observaciones salpicadas con la propia experiencia de Tuk.

“Me echaron de una discográfica, nadie quería contratarme”, recuerda Tuk, que escribió el álbum en soledad, la mayor parte del tiempo frente al piano. “Ningún agente de contratación quería contactarme. Tuve que descubrir cómo hacer mis propios discos. Siempre he trabajado con otros mentores, escritores y productores, así que para mí hacer esto por mi cuenta fue un gran acto de fe, porque… ¡ya sabes, podrías arruinarlo todo!”.

Rogue To Redemption estará disponible en CD, vinilo (incluidas dos variantes de color limitadas: plateado o morado), en formato digital y como parte de una serie de paquetes de merchandising. 

Hoy, Tuk también lanza su nuevo single "Blood On The Stage".

Track-list:

"Take The Long Way"
"Glorybound"
"End Of An Era"
"Still A Dreamer"
"Little Renegade"
"Blood On The Stage"
"Lost Boy"
"Down The Road"
"Rogue To Redemption"
"When The Party's Over"