Detalles de «A Whisp of the Atlantic», el nuevo EP de Soilwork, y primer avance

Hoy, los suecos Soilwork sacuden el mundo moderno en sus cimientos con el anuncio de su proyecto más atrevido pero ambicioso hasta la fecha. El 4 de diciembre, la banda lanzará el nuevo EP, A Whisp Of The Atlantic, a través de Nuclear Blast.

Para dar una idea de la abrumadora energía que impulsa a Soilwork a la creación de su obra maestra, la banda ha lanzado hoy el primer single de ese EP, "The Nothingness And The Devil". 

El guitarrista David Andersson afirma: "Between 'The Nothingness And The Devil' es una canción sobre cómo el viejo concepto de un Dios patriarcal ya no funciona, y cómo todos con algún razonamiento lógico deben aceptar que tenemos que crear nuestras propias deidades, si los necesitamos. O si no, tendremos que aceptar el hecho de que nuestras vidas son esencialmente insignificantes a menos que podamos encontrar nuestro significado y hacernos sentir realizados. El video también insinúa la emasculación de un hombre de Dios, y cómo el género ya no debería ser un factor en ninguna forma de discurso religioso. Quizás este sea el momento de cuestionar tus creencias y aceptar que ningún Dios corregirá el lío en el que todos nos hemos metido ".

La música de Soilwork y su enfoque filosófico en el nuevo EP no solo cierra el círculo de The Feverish Trinity, sino que también invita al oyente a sumergirse profundamente en el elemento más primordial: el agua.

Comenzando con "Feverish" y terminando con "A Whisp Of The Atlantic", todo el EP es un viaje desde la rabia de los individuos hasta la búsqueda de algo que reemplace a la religión. 

Andersson: “Desde el deseo de 'Feverish', el impulso de 'Desperado', el determinismo de 'Death Diviner', las intuiciones y preguntas de 'The Nothingness And The Devil' y la aceptación y búsqueda espiritual de A Whisp of the Atlantic. Toda la secuencia de la canción y el video es como una versión ligeramente diferente de la Jerarquía de necesidades de Maslow. Se trata de darnos cuenta de que todos estamos atrapados en esta roca y de que necesitamos encontrar algo más inclusivo que la religión para superar esto juntos. Porque al final, todos somos forasteros, genéticamente cazadores-recolectores que intentamos encajar en un mundo que creamos pero que al mismo tiempo no fue hecho para nosotros. El tema principal es la liberación del nivel extremadamente bajo del debate social y cultural en estos días, y comienza con lo fundamental y termina con lo fenomenológico. De la liberación a la ascensión ".

El listado de canciones es el siguiente:

"A Whisp Of The Atlantic"
"Feverish"
"Desperado"
"Death Diviner"
"The Nothingness And The Devil"

X