Desde el Principado de Asturias llegan Crummer, una nueva banda de death metal old school formada en 2020. La integran Abel Suárez y Gonzalo “Lalo” Glez, ambos miembros de Cathexia y este último perteneciente también a la banda Legacy of Brutality.
Tras la sincera consigna “hecho por fans del death metal para fans del death metal” lanzarán en el próximo mes de marzo/abril su álbum debut, titulado “Deathwards”, a través del sello Pathologically Explicit Recordings.
“Deathwards” consta de diez cortes con una duración de treinta y siete minutos en total y sumerge al oyente en la esencia más primitiva del género donde solo hay cabida para la soledad y la muerte. Está elaborado en su totalidad por ambos miembros de la banda, composición, grabación, producción, arte y diseño. Y también cuenta con la inestimable colaboración de Borja Suárez (Legacy of Brutality) en tres impresionantes solos de guitarra.
Es un álbum hecho sin mayor pretensión que la de hacer disfrutar a los fans del género de un lanzamiento más del estilo, tal y como lo hacen los integrantes de Crummer con muchas bandas de death metal actual y bandas de death metal de toda la vida. Sin duda puede resultar muy atractivo para fans de Morgoth, Pestilence, Sentenced, Morta Skuld o Cannibal Corpse, entre muchos otros.
Track-list del álbum:
I. Funerarium ritual (1:02)
II. You are dead (4:30)
III. The silence of death (3:37)
IV. Echoes among the tombstones (4:09)
V. Drowned in a sea of solitude (5:28)
VI. The chosen ones (3:42)
VII. Deathwards into unlight (1:27)
VIII.Sacks of bones (6:42)
IX. Iced gardens of remembrance (4:19)
X. Era of obscurity (2:14)