Si hay una banda que combina un enfoque clásico con ideas frescas y una alegría expansiva de tocar para honrar a sus antepasados ​​como los primeros Exodus, Metallica o Slayer, entonces son los demonios alemanes del heavy metal, Vulture. En su cuarto álbum Sentinels, que se lanzará el 12 de abril a través de Metal Blade Records, demuestran una vez más que la tradición y el desarrollo no son mutuamente excluyentes, sino que, por el contrario, pueden conducir a algo extraordinario que no deja intacto a ningún headbanger.

"En comparación directa con el último álbum, Dealin' Death, hemos vuelto a acelerar notablemente el ritmo", explica el guitarrista Stefan Castevet. "Somos otra vez más audaces y un poco más salvajes. Para nosotros era importante ser pegadizos e incluir estribillos que pegaran. Por supuesto, básicamente hemos conservado nuestro estilo, pero hemos definido el marco de las canciones con mayor claridad. "

Para crear un monstruo como los Sentinels, fueron necesarios algunos cambios. "Comenzó con la composición, donde nos tomamos más tiempo de lo habitual. Grabamos un total de tres demos con numerosas canciones, que también producimos lo mejor que pudimos. Esto nos dio la oportunidad de dejar que nuestras canciones asimilaran lo más relativamente posible versiones finales para que luego pudiéramos elegir las mejores piezas y, al menos en parte, reelaborarlas".

Vulture volvió a grabar con Marco Brinkmann en su Hellforge Studio, donde también hubo algunas innovaciones. "Teníamos una rutina diaria claramente estructurada, un día de trabajo normal con objetivos establecidos en los que podíamos concentrarnos únicamente en grabar las canciones. Nuestras grabaciones anteriores estaban un poco menos organizadas, lo que resultó en trabajar horas extras para todos los involucrados al final. Esta es una de las razones por las que Sentinels es el disco de Vulture con mejor sonido hasta la fecha!"

Antes del lanzamiento del disco, hoy la banda lanza su primer sencillo, "Unhallowed & Forgotten", que sirve como modelo para el estilo Vulture: riffs salvajes, muchos breaks y cambios de tono, solos furiosos, timbales explosivos y una enorme ¡coro! "Líricamente, también nos mantenemos fieles a nosotros mismos", señala Castevet. "La canción trata sobre la serie de películas Blind Dead, cuya sed de sangre, como la nuestra, es difícil de saciar".

Track-list:

“Screams Fro The Abattoir”
“Unhallowed & Forgotten”
“Transylvania”
“Realm Of The Impaler”
“Draw Your Blades”
“Where There’s A Whip (There Is A Way)”
“Der Tod Trägt Schwarzes Leder”
“Death Row”
“Gargoyles”
“Oathbreaker”
“Sentinels (Heavier Than Time)”