Demolizer – Thrashmaggedon

¿Qué puede pasar si traemos de vuelta las guitarras afiladas, una velocidad endiablada, y una voz hiriente de los 80 al año 2020? Pues nada más y nada menos que un "Thrashmaggedon". Aunque ya hace años que muchas bandas volvieron a apostar por la esencia del Thrash Metal de hace ya bastante años, quizá no muchas lo hicieron con tal fidedignidad como lo han hecho Demolizer con su álbum debut. Formados en 2018, estos daneses (tendré que preguntales que piensan de su ilustre Lars Ulrich...) publican su disco a través de Mighty Music Records, aunque tienen un EP titulado "Ghoul".

¿Qué nos trae esta banda de Copenhagen entonces? Un ataque frontal de guitarras frenéticas, solos endiablados, baterías apabullantes y unos gruñidos propios del estilo. Si tu intención inicial es declarar a tu ciudad natal en llamas, lo consiguen con "Copenhagen burning". Un minuto de guitarras pesadas sirven de introducción a un estallido thrash en todo su esplendor, mientras su vocalista Polle escupe letras como un poseso. "Cancer in the brain" es otro ataque auditivo, con una intensidad infecciosa y energía a raudales, con esos coros y ese riff pesado a medio tema seña del estilo. "N.T.C."  es arrolladora, de actitud mucho más punk, pero explosiva.

"Bloodshot eyes" tiene un ritmo machacón, y es una en las que levantan un poco al pie del acelerador, con unos grandes solos corre-mástiles. "Gore" son 48 segundos de agresión, en los que concentran todas sus armas con un único objetivo. "Until the day I die" tiene un arranque melódico, deudor de los grandes temas de Metallica, donde una guitarra suave daba paso a una subida de intensidad posterior, aunque resulta un tema melancólico. "Lost in torment" vuelve a usar esas acústicas para crear una atmósferica tétrica mientras el tema va creciendo y un riff da paso a la explosión nuclear. "Built on slavery" es frenético y desquiciante, recordándome a Exodus. Terminamos con "MSW", en otro embite rabioso que te hará mover la cabeza arriba y abajo inexorablemente.

Gran disco de Thrash con lo mejor de cada casa, que si bien está claro que bebe de los grandes, es muy disfrutable y sólo te dan ganas de vivirlo en directo. Aquí encontrarás lo mejor de Anthrax, Slayer, Exodus, Kreator, Metallica o Nuclear Assault bajo un mismo techo y al servicio de buenos temas. A seguirles la pista!

X