Deformatory comenzó originalmente en 2009, pero con el tiempo se unieron nuevos miembros a las filas, y la idea original y la composición de canciones evolucionaron hasta convertirse en lo que hoy está dirigido por Charlie Leduc (Guitars & Vocals) y Neil Grandy (Drums). Este fue el suelo fértil para crear una mezcla de death metal que era atípica y así ha seguido siéndolo. El nuevo álbum, el tercer larga duración de la banda, Inversion Of The Unseen Horizon explora los orígenes de una raza alienígena The Ce'naxors.
Este álbum conceptual consta de nueve pistas brutales y abrasadoras que continúan donde lo dejó el álbum de 2016 de Deformatory, Malediction. La banda explica el álbum y el sencillo "Deciphering The Archetype" en sus propias palabras:
“El álbum nos cuenta cómo comenzaron los Ce'naxors y el siniestro paisaje de su planeta de origen, Cyru'xil, revelando el gran plan de Arkitekt para la destrucción multiversal y el consumo atómico. El Horizonte Invisible es su planeta, sus seres y su plan. La Inversión insinúa que aparece a la vista, desde una perspectiva que de otro modo estaría oculta. A través del sencillo, sea testigo de los primeros destellos de Xuul 'Ka cuando rompe la atmósfera, causando un torbellino de eventos meteorológicos. A través del portal, las nubes se disipan y Cyru'xil aparece a la vista, junto con el Gran Arkitekt y los Cenaxors ".
Los fans que anhelan más después de este LP no tendrán que esperar demasiado. Deformatory dice que ya hay cuatro canciones para el nuevo álbum, por lo que los oyentes pueden esperar más brutalidad antes de lo que esperarían.