Deathchant comparten su nuevo single «Rails»

El cuarteto de L.A. Deathchant comparte hoy un nuevo sencillo de su próximo álbum Waste, junto con un divertido video estilo MTV Cribs a través de CvltNation. Waste es el debut de la banda en RidingEasy Records.

La evolución de la música pesada siempre ha sido un pantano turbio de subgéneros. Por lo tanto, combinar las brillantes armonías de guitarras gemelas de Thin Lizzy con lodo de grado Melvins y una buena dosis de psicología proto-metal probablemente no debería sonar tan revolucionario como lo hace en manos del cuarteto Deathchant de Los Ángeles. Pero el suyo es un sonido especial y trascendente.

Waste, el segundo álbum de la banda y el primero de RidingEasy Records, es todo lo contrario. La explosión de 33 minutos y 7 canciones fluye a la perfección de una canción a otra, con la ayuda de pasos monótonos, mientras que simultáneamente se desliza entre géneros y estados de ánimo. Ruido retumbante, melodías de guitarra, blues boogie, thrash NWOBHM, grunge y furia punk, todos asoman la cabeza a veces, a veces todos a la vez.

Aunque no podrías saberlo por las estructuras concisas y las canciones bien elaboradas, mucha de la música de Deathchant se improvisa, tanto en el estudio como en vivo. Eso no quiere decir que sus canciones sean improvisadas, son composiciones muy bien organizadas. Pero los cuatro músicos tienen esa telepatía musical especial que les permite mantener abiertas las estructuras de las canciones.

"La improvisación es algo enorme para nosotros y siempre lo ha sido", dijo el cantante y guitarrista T.J. Dice Lemieux. “La libertad musical de mirar a los otros tipos de la banda y poder llevar las cosas a donde queremos ir es mágica. Me gusta la sensación de salir volando ".

Del mismo modo, la banda en sí es igualmente amorfa en sus miembros. “Dirigimos la banda con la puerta abierta. Ninguna alineación es definitiva ”, explica Lemieux. En Waste, la formación es: Lemieux, George Camacho al bajo, Colin Fahrner a la batería y John Belino a la segunda guitarra.

Waste se registró en vivo en una cabaña alquilada en las montañas de Big Bear, CA. “Cargamos camioneta grande y nos instalamos en la sala de estar y la cocina”, dice Lemieux. "Lo rastreé en vivo, con sobregrabaciones después". El álbum completo fue grabado durante dos fines de semana separados, diseñado por Steve Schroeder, quien también grabó el álbum debut homónimo de la banda en 2019.

"Yo diría que tiene una estética punk de LA", añade. "Irónicamente, va de la mano con un ambiente de metal clásico: Thin Lizzy, Judas Priest, Deep Purple clásico, Uriah Heep y otras bandas de heavy rock melódico".

Waste estará disponible en LP, CD y descarga el 25 de junio de 2021 a través de RidingEasy Records.

X