Dead Icarus, el nuevo proyecto del ex vocalista principal de Atreyu Alex Varkatzas, ha compartido el tercer sencillo, titulado "So I Set Myself On Fire".
"'So I Set Myself On Fire' trata sobre encontrar inspiración en la oscuridad", dijo Varkatzas. "Se trata de dejar que tu inspiración te consuma tan completamente que te convierta en otra cosa: una fuerza de la naturaleza impulsada e imparable".
Dead Icarus compartió previamente el video del nuevo sencillo "Sellout". La pista es una losa hipercinética de metal trepidante y de ritmo rápido con voces en capas y una ruptura que limpia los pozos. La canción muestra un lado diferente de la personalidad musical del artista. Golpea fuerte, pero también está impregnado de una melodía que simplemente no se detiene. Dead Icarus siguió con el vídeo de "The Vultures Circle", un tema igualmente brutal.
Un elemento básico del Ozzfest a mediados de la década de 2000 con dos álbumes de oro y varios sencillos de oro, Atreyu es una de las bandas definitorias de la Nueva Ola del Heavy Metal estadounidense, junto con grupos como Avenged Sevenfold y Lamb Of God. Clásicos del metalcore como The Curse y A Death-Grip on Yesterday fueron impulsados por el grito distintivo de Alex.
La banda ha firmado oficialmente con MNRK Heavy, y hay más música en camino.