Dead Cross lanzan el video de “Christian Missile Crisis” como apoyo a una subasta benéfica contra el suicidio

Dead Cross, la banda con Mike Patton, Dave Lombardo, Justin Pearson y Michael Crain, ha lanzado un tercer sencillo de su próximo álbum, II, con el lanzamiento de "Christian Missile Crisis" y el video que lo acompaña (ver más abajo).

Justin Pearson explica los temas detrás de la canción: “'Christian Missile Crisis' da un golpe obvio a la religión organizada, a los agujeros de la NRA que claramente compensan su falta de masculinidad obsesionándose con la posesión de armas y los 'derechos' de armas, y el hecho de que un una cantidad suficientemente grande de estadounidenses tienen la incapacidad de negociar la paz y prefieren oprimir a otros”.

Acompañando el lanzamiento de “Christian Missile Crisis”, está el lanzamiento de una subasta en línea, en asociación con Fender, en beneficio de la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio y la Campaña de Derechos Reproductivos Religiosos del Templo Satánico. La recaudación de fondos presenta dos guitarras Fender Player Lead III personalizadas, una negra y otra beige. Ambas guitarras han sido modificadas por The Black Moon Design con calcomanías de vinilo transparentes que muestran la portada del álbum de la banda.

La banda dijo, colectivamente: “A la luz de la reciente pérdida de nuestro excompañero de banda, camarada, hermano y persona increíble Gabe Serbian, Ipecac Recordings y Three One G donarán todas las ganancias de la guitarra beige para ayudar a prevenir el suicidio. Todos los ingresos de la guitarra negra se destinarán a ayudar a combatir las leyes que no promueven la salud y la seguridad de las personas en relación con la autonomía corporal”.

II, aunque es una colección de hardcore estridente y, en ocasiones, una obra cargada de política, tiene sus raíces en la amistad, con la banda reunida después de que Crain recibiera un diagnóstico sorpresa de cáncer.

"Las palabras ni siquiera pueden comenzar a describir cuánto significa este álbum para mí. Nació del dolor y la incertidumbre", explica Crain. "La recuperación lenta, terriblemente dolorosa y nauseabunda de los tratamientos contra el cáncer fue el catalizador de cada riff y se nota en este álbum. Sin embargo, mi deseo de vivir y estar con mis hermanos Justin, Dave, Mike y el coproductor Ross Robinson me hizo levantarme de la cama y correr al estudio todos los días para grabarlo todo en una cinta”.

X