Noche caótica y de punk rock
Ha estas alturas hablar de DEAD BOYS es hablar de unas leyendas del Punk Rock. Sus éxitos los prevalecen y son respetados y admirados por muchas bandas que han influido durantes décadas.
Pero hablar de DEAD BOYS hoy en día es hablar de CHEETAH CHROME y una banda formada por músicos que han tenido mejores épocas o realmente viven por estar en un escenario con cualquier pretexto, sin ningún animo de ofender a nadie.
Pero no vayamos a juzgar antes de tiempo, que si las cosas se hacen bien pues tienen su pase, pero si de buenas a primeras cambias al cantante y al batería, no haces ensayos y por primera vez os veis en la primera fecha de la gira pues siempre saldrá alguna cosa fuera de lugar.
No juzguemos aún, el concierto comenzó bien a por todas entonado " Sonic Reducer" a todo volumen y como era de esperar los presentes que casi llenamos la Upload nos lanzamos a cantar sin ninguna tregua, un cantante muy entregado aunque con falta de actitud más punk pero muy notable en la tablas quizá pecaba de poses Mick Jagger o David Johansen, pero la ganas las tenia y eso era muy notable por su parte.
Sinceramente el concierto estaba siendo muy correcto dejando caer " Caught With The Meat You", "Not Anymore" clásicos que no pueden faltar en el setlist de la banda.
Un punto muy fuerte de la banda es el bajista Rickey Rat todo un torbellino en el escenario, realmente él y el nuevo cantante son los más visibles para que el show sea un poco más frenético y eléctrico. Un fan indiscutible de Johnny Thunders, su tatuaje de L.A.M.F. lo delataba, sin esconderse en mitad de actuación se enfundó una camiseta de THE HEARTBREAKERS , no hace falta decir nada más ¿verdad?.
Pasamos a la parte que todos ya estamos viendo, como digo no juzgamos, pero para una gira no debes abre ensayo mínimamente unas dos veces, pues se ve que Cheetah Chrome y CIA lo de ensayar para una gira no es lo suyo. Cuando mejor estaba el show un fallo del batería puso tensión entre el resto de la banda, bueno no pasa nada se repite y punto, pero volvia a fallar y así dos veces más , en fin es el nuevo batería y a lo mejor no entendia lo que querian, esa cosas pasan hasta en las mejores familias.
Cuando sonaba "Ain't It Fun" , mira que Cheetah la tocado miles de veces, pues entró en un estado de cólera caótico y mala leche con el resto de la banda con el resultado ponerse él cantar no sabemos el qué pero "Ain't It Fun" no era seguro, con la consecuente cara de incredulidad del resto del grupo, se deshizo de la guitarra al ver que no lo seguían y se largo a los camerinos con unos cuantos Fuck You y Motherfuckers camino a ellos, verdaderamente a mí me hizo mucha gracias porque era el punto más punk de la actuación.
Al final el bajista se armó de valor y lo fue a buscar para salir y acabar la actuación de una manera casi correcta pero con una sensación de que pasara con el resto de la gira.
Simplemente pedir algo más decente no creo que sea posible, pero sus 45 minutos de ver un buen show correcto y con canciones que llenan tu alma si que los tuvimos, luego la otra situación la pongo como anécdota del concierto que sera más recordado por este incidente que por el si de estar viendo a una leyenda del Punk como és CHEETAH CHROME.
PD: Damos de nuevo la gracias a KIVENTS por acreditarnos y por su amabilidad.
Crónica : ÁLVAR LUIS GABALDÀ
Fotos: ÁLVAR LUIS GABALDÀ
Álvar Luis Gabaldà
Nunca estarás solo si escuchas música, siempre encuentras alguien que escuche lo mismo que tú.