El supergrupo latinoamericano de metal DE LA TIERRA ha lanzado el video musical oficial de su nuevo sencillo, "Depredadores". La pista está tomada del próximo tercer álbum de la banda, "III", que llegará más adelante en el año.

DE LA TIERRA cuenta con el guitarrista brasileño Andreas Kisser ( SEPULTURA ), el cantante y guitarrista argentino Andrés Giménez ( ANIMAL ), el bateria cubano/mexicano Alex González ( MANÁ ) y el bajista puertorriqueño Harold Hopkins ( PUYA ).

"III" se completó durante un período de un mes en Miami, Florida, con el coproductor Stanley Soares ( MEGADETHMOTÖRHEAD ), quien previamente diseñó el álbum debut de DE LA TIERRA, "De La Tierra", en 2014.

Antes de la llegada de "Depredadores", el último lanzamiento de DE LA TIERRA fue una canción independiente llamada "Distintos" que salió en octubre de 2020. En ese momento, González describió la canción "In The Trenches With Ryan Roxie" como un " Increíble canción que, creo, encaja perfectamente con los tiempos y lo que está pasando en este momento".

González también habló sobre la incorporación de Hopkins a DE LA TIERRAHopkins reemplazó al bajista argentino Sr. Flavio ( LOS FABULOSOS CADILLACS ), quien dejó la banda en 2017.

Harold, es un bajista asombroso, asombroso, y es de una banda muy, muy asombrosa de Puerto Rico llamada PUYA ", dijo Alex. "Y lo bueno de PUYA es que hacen una fusión de metal pero con salsa y con música de la isla. Y es increíble. Y cantan en español y cantan en inglés. Entonces, habla de cerrar el círculo: tú [ también] tienes [miembros de] Brasil, Argentina y México".

Alex agregó: "El nuevo álbum, porque Harold también trae mucha influencia latina, influencia caribeña... Es tan pesado pero al mismo tiempo... Ya verás".

El segundo álbum de estudio de DE LA TIERRA, "II", salió en noviembre de 2016 a través de Sony Music Latin. Siguió al debut homónimo de la banda en 2014, que recibió excelentes críticas y el apoyo de críticos y fanáticos.

DE LA TIERRA encontró un gran éxito tras el lanzamiento de su primer LP. El disco permitió a la banda hacer giras y compartir escenario con bandas como METALLICA y SLIPKNOT y actuar en festivales como Rock In RioSantiago Gets Louder y Vive Latino, así como ganar un gran número de seguidores en América del Norte y del Sur.

Para su disco de seguimiento, DE LA TIERRA trabajó con el renombrado productor Ross Robinson ( SLIPKNOTKORNDEFTONESTHE CURESEPULTURA ) quien ayudó a la banda a crear un furioso conjunto de canciones.

"II" se grabó en Los Ángeles, donde DE LA TIERRA puso la música en vivo en máquinas de cinta analógicas. Cada uno de los miembros de la banda tiene un estilo único e individual que Robinson ayudó a combinar y equilibrar con sus raíces influyentes para una rica experiencia musical que trasciende las barreras del idioma.