M-Theory Audio se enorgullece de presentar el segundo álbum, y primero de M-Theory Audio, de Verni. Si ese nombre le suena familiar, es el proyecto en solitario del legendario bajista DD Verni, más conocido como el bajista y miembro fundador de las leyendas del thrash metal Overkill. DD ha ocupado el puesto de Overkill durante cuatro décadas y ha sido clave a la hora de escribir el material de la banda y supervisar gran parte de su negocio a lo largo de los años. Verni le da a DD la oportunidad de ser más protagonista y expresarse sin limitaciones. Al igual que su primer álbum en solitario, Barricade de 2018, DD escribió todas las canciones mientras cantaba y tocaba la guitarra y el bajo. Si bien este álbum tiene cierto parecido con Barricade, DD deja que sus raíces punk brillen en este álbum, lo que conduce a 11 pistas apasionantes repletas de canciones electrificadas y cantos contagiosos.

“Este ha tardado mucho en llegar, estoy muy emocionado de finalmente hacer un disco estilo punk. Lo mejor de estas empresas en solitario es poder probar cosas diferentes. Cuando llegó Covid, descubrí que tenía mucho tiempo en el estudio, lo que normalmente no es el caso, así que lo usé para empezar a escribir cosas y terminar algunas cosas en mi lista de cosas por hacer... esta fue una de ellas”, explica DD. “El mantra del disco fue escribirlo como una banda de punk y tocarlo como una banda de metal. Entonces, cuando estaba escribiendo no había silenciadores de palma ni nada metálico, todo acordes abiertos de Ramones y luego grandes melodías, luego regresé y comencé a agregar el sabor del metal, y más como toco la guitarra normalmente. Le pedí a Jason Bittner (Overkill, Shadows Fall) que tocara la batería porque sabía que lo haría genial, y le dije lo mismo: tócalo como lo harías tú... el único parámetro que tenía era no hacer doble patada, lo cual creo que también lo hizo interesante para él, porque eso también está fuera de su norma”.

“Lunkhead” te da una buena idea de la dirección del álbum, además incluye un invitado musical especial.

“Hice la mayoría de los solos, pero sabía que no quería hacerlos todos. Pensé en el último disco en solitario que hice, donde tenía muchos Shredders, y eso no tenía sentido en muchas de estas canciones. Entonces, comencé a pensar fuera de lo común: ¿a quién conozco que pueda pasar del punk al metal fácilmente? Estoy conduciendo escaneando cosas que son una especie de mezcla de punk/metal, como Volbeat, Motorhead, algunas de esas versiones de Metallica Misfits, etc. y aparece SOD... y digo, oh sí, me olvidé de ellas y eso me encanta. Recuerdo que los créditos decían Charlie Benante - batería y un solo y entonces pensé... Me pregunto si Charlie lo haría. Extendí la mano y a él le gustó, así que le envío algunas canciones. Gravitó hacia 'Lunkhead' y simplemente lo intentó. ¡Es genial, creo! Ojalá tuviera tiempo para hacer más de ellos. Entonces, para la canción principal del álbum, hay un bajista y 2 bateristas haciendo todas las pistas ¡jajaja! ¡Impresionante!"

Además de Benante, Verni ha reclutado a algunos amigos más famosos a lo largo del próximo disco, incluido el grupo diverso de Virus (Dope), Michael Romeo (Symphony X) y Charlie Calv (Angel, The Bronx Casket Co.) en algunos más. seleccionar pistas. El álbum, titulado Dreadful Company, es realmente un vistazo a otro lado de DD que incluso produjo y diseñó, con mezcla y masterización de Zeuss (Hatebreed, Municipal Waste, Soulfly) y portada/diseño de Travis Smith (Opeth, Devin Townsend, Nunca más).

Dreadful Company se lanzará el 26 de julio en formato digital, CD y vinilo de edición limitada (ya sea mármol blanco/negro o negro tradicional) con encarte y tarjeta de descarga digital. Como beneficio adicional, si realiza un pedido por adelantado a través de la tienda web o a través de Bandcamp, obtendrá una foto de DD Verni firmada individualmente, hasta agotar existencias.

“También fue fantástico cerrar un trato con M-Theory Audio. Son simplemente buenas personas y tienen un buen (y lo crean o no) sistema justo para que los artistas puedan lanzar productos. ¡Es agradable trabajar con gente que realmente lo entiende! En el pasado, un sello apoyaba a sus artistas en cualquier proyecto que estuvieran emprendiendo. Simplemente ya no es así, las discográficas abordan todo como un problema matemático en lugar de un proyecto de arte, lo cual es una pena porque muchos de los llamados "proyectos paralelos" como SOD, por ejemplo, eran cosas simplemente increíbles. Megaforce lo apoyó porque Anthrax era su artista, como debía ser, y el resultado es que todos obtuvimos estos grandes discos”.