Originarios de Gotemburgo, los icónicos pioneros del death metal melódico, Dark Tranquillity, están encantados de iniciar un nuevo capítulo de su viaje musical: la banda ha terminado su decimotercer álbum de estudio, Endtime Signals. El álbum se lanzará el 16 de agosto a través de Century Media Records.

Además, la banda ofrece un adelanto de la profundidad temática del álbum con el lanzamiento del primer sencillo, "The Last Imagination", que ofrece un primer vistazo al profundo viaje a través de la profundidad existencial que es Endtime Signals.

En particular, Endtime Signals no solo marca el decimotercer álbum de estudio de la banda, sino también su décimo álbum en colaboración con Century Media Records. Aprovechando el éxito de lanzamientos anteriores como Atoma (2016), que subió al puesto número 2 en las listas de álbumes suecos, y Moment (2020), que le valió a la banda un premio Grammis sueco, la banda continuará redefiniendo y Ofrezca una experiencia musical de primer nivel con Endtime Signals.

"Bienvenidos al mundo de Dark Tranquility una vez más", dice la banda. "Ha pasado un tiempo desde Moment y hemos pasado por mucho para terminar donde nos encontramos hoy. Pero como podemos revelar el primer sencillo del próximo Endtime Signals, el sentimiento es de orgullo, logro, y un poco de alivio. 'The Last Imagination' muestra una de las muchas facetas de lo que creemos que es nuestro álbum más diverso hasta la fecha".

La banda continúa: "Volver a lo que fundamentalmente sentimos que es el núcleo de Dark Tranquillity, con una formación parcialmente nueva, ha sido una experiencia tremenda. Nos dio la oportunidad de reevaluar y ver lo que hemos construido a partir de una "Una perspectiva nueva y emocionante. Esto resultó en un período de escritura intenso y centrado en el que descubrimos aspectos de nuestra música de nuevo y llevamos ciertos elementos de ella más lejos que antes. Joakim Strandberg Nilson ha dado más allá en términos de batería, seguido por Christian Jansson. "Se realizó de manera feroz y precisa. Esto ha hecho que el proceso de composición y grabación se sienta desafiante, diferente e inspirador de la mejor manera posible".

Al hablar del álbum en su conjunto, la banda ofrece: "Temáticamente, el álbum trata sobre hacia dónde nos dirigimos, qué ha cambiado verdadera y fundamentalmente en nosotros y cómo encontramos formas de afrontarlo. Ha sido difícil encontrar esa chispa de positividad". Últimamente hay una sensación de dolor a lo largo del álbum. No sólo en el sentido de lamentar lo que hemos perdido a nivel personal, sino también hacia dónde nos han llevado nuestros sacrificios. 'The Last Imagination' en particular toma esto hasta su conclusión lógica y habla de lo que dejamos atrás y de lo difícil que nos resulta comprender que nuestro significado podría no ser el que imaginamos."

"La amplitud del álbum es algo en lo que hemos trabajado duro y creemos que esta primera canción da una indicación, si no una imagen completa, de lo que nos espera. Hay una velocidad feroz, una brutalidad demoledora y melodías inquietantes de una pérdida devastadora por venir. Estamos cumpliendo la promesa que nos hicimos a nosotros mismos y nuestra misión continua".

El primer sencillo, "The Last Imagination", es un faro del arte incomparable de Dark Tranquillity: la banda profundiza en las profundidades de la experiencia humana y reflexiona sobre la impermanencia de la vida, con una narrativa lírica profunda y melodías cautivadoras. Este sencillo desafía a los oyentes a enfrentar la finalidad de sus historias, no escuchadas ni contadas.

Acompañando el lanzamiento, Niklas Sundin, ex guitarrista y antiguo colaborador de la banda, ha creado elementos visuales cautivadores, incluido el visualizador de "The Last Imagination".