Dark Tranquillity- Moment

Es una tarea abrumadora para cualquier banda seguir siendo relevante, y mucho menos dominante, durante más de treinta años. Demostrando que están preparados para el desafío, los pioneros del Death Metal Melodic, Dark Tranquility, están listos para lanzar su tan esperado duodécimo álbum de estudio, Moment, el viernes 20 de noviembre de 2020 a través de Century Media.

Han pasado cuatro años desde su último lanzamiento nominado al Grammy sueco, Atoma . Manteniendo algunos cambios en los últimos años, la banda está formada actualmente por miembros veteranos Mikael Stanne (voz principal), Andrew Jivarp (batería), Martian Brändström (teclados, programación) y Anders Iwers (bajo). Además, después de que el guitarrista fundador Niclas Sundlin anunciara su salida de la banda en 2016 para centrarse en la familia, Christopher Amott (ex-Arch Enemy) y Johan Reinholdz (Nonexist) se convirtieron en miembros permanentes de Dark Tranquility tras su paso como miembros de gira.

Reunidos para Moment, la nueva colección consta de 12 canciones nuevas que fueron grabadas en Nacksving Studios y Rogue Music por Martin Brändström y luego mezcladas / masterizadas por Jens Bogren en Fascination Street Studios.

"Phantom Days", el primer sencillo, comienza el viaje con una batería maravillosa, riffs sinfónicos y gruñidos guturales de la muerte. A esto le sigue "The Dark Unbroken", uno de los mejores temas del disco con una entrada con teclados suaves y una batería limpia, con unos cambios de voces magníficos, Death melódico al mas puro estilo. Ambas piezas poderosísimas, otro punto culminante viene con los riffs pesados ​​de Amott y la batería intensa de Jivarp que conduce a un solo de guitarra épico para "A Drawn Out Exit".

Ahora, si eres un fan de Dark Tranquility, sabes muy bien que Stanne ha mezclado y equilibrado voces limpias y duras a lo largo de los años. Alterándolos de un álbum a otro, el trabajo del vocalista en este disco es algo excepcional, hay varias canciones en Moment que realmente así lo demuestra, alternando agresividad y melodía vocalmente; "Remain in the Unknown", "Ego Deception", "Standstill", junto con "Eyes of the World", suena como un altercado entre él en la oscuridad y la luz parece culminar con el mal saliendo victorioso.

Por último, cuando el álbum llega a su fin, llega "Empires Lost to Time" con guitarras brillantes y bajos profundos, antes de que "In Truth Divided" termine el álbum con una nota más ligera con la voz inquietantemente hermosa de Stanne demostrando ser la cúspide de esta banda.

En general, tres décadas y contando, Dark Tranquility sin salirse de su música, siguen siendo uno los reyes de la escena europea del Death Metal melódico. No puedo dejar de amar a estos maestros suecos.

X