Daddy Long Legs 27/10/2022, Sala Upload (Barcelona)

Daddy Long Legs. Sala Upload. 27/10/2022. Barcelona

 

El George & Jack’s Bar es un bar de Brooklyn muy recomendable para tomarte unas cervezas. ¿A qué viene a cuento esto? Pues en el post concierto de Daddy Long Legs, cuando comentábamos el show y nos hacíamos unas fotos con Murat Akturk el guitarrista de la banda, éste reparo en la camiseta de dicho bar que llevaba Sophie que ejercía de fotógrafa y no dudo en preguntarnos si habíamos estado allí. La respuesta fue afirmativa y desencadeno una conversación relacionada con el pasado verano, cuando evidenciamos en un club de Brooklyn la admiración de barrio por la banda, no en vano Daddy Long Legs tienen su base en el mismo.

En el show que presenciamos en Brooklyn fue su cantante Brian Hurd, el que me confirmo que nos veríamos en Barcelona en octubre, y así fue ya que teníamos a la banda sobre el escenario de la sala Upload para demostrar el carisma, talento y su propuesta musical basada en el blues más sucio que puedas imaginar y que no duda en arrasarte aplicándolo a otros estilos. Si quisiéramos finiquitar rápido este texto, resumiéramos todo en un show cargado de intensidad por una banda que maneja sus influencias como quiere, pero lo desarrollaremos algo más.

Su disco más reciente “Lowndown Ways (2019)”, ya tiene unos años, aún como formato trio, pero que éste ya incorporaba elementos Boogie Rock y mostraba una evolución hacia ritmos “aun” más vacilones, “Pink Lemonade” es un auténtico “hit” en sus shows y no podrás para de mover las caderas durante su interpretación. Eso sí, la banda ya tiene preparado nuevo material y por las muestras ofrecidas en su show éste morderá de nuevo, para muestra un tema como “Nightmare”, un auténtico himno Glam en directo que mira a la etapa americana de Hanoi Rocks.

Añádele a lo citado anteriormente un ambiente sudoroso y apocalíptico, de guitarras Slides y armónicas endiabladas y con una carga de ritmos de maracas chamanicas que aporrean la batería y las teclas del piano. Toda esa receta se muestra de forma directa e inmediata, siempre bajo un punto de predicador que te guía durante el show y que te deja arrasado cuando finaliza.

Crónica: Oscar FS, Fotos: Javi Metal

X