El grupo de death metal progresivo, Dååth, revela hoy su último vídeo, "Deserving Of The Grave". La canción proviene del último LP de la banda, y el primer nuevo trabajo de estudio en catorce años, The Deceivers, ya disponible en Metal Blade Records.

The Deceivers es monstruosamente heavy pero bellamente orquestado, bendecido con melodías que atormentarán a cualquiera que tenga la suerte de escucharlo. Las nueve pistas fueron producidas por Levi, con Andrew Wade haciendo la producción vocal, John Douglass como ingeniero, Jens Bogren mezclando y Tony Lindgren masterizando.

Los solos de guitarra invitados son aportados en numerosas pistas por Jeff Loomis (Nevermore, Arch Enemy), Mark Holcomb (Periphery), Dean Lamb (Archspire), Per Nilsson, (Scar Symmetry, Meshuggah), Spiro Dussias (Platonist) y Dan Sugarman ( Ice Nine Kills), con el renombrado compositor de videojuegos Mick Gordon (Doom Eternal) contribuyendo con el diseño de sonido y el sintetizador de "Purified By Vengeance".

Zuretti comenta: "'Deserving Of The Grave' fue una canción que comenzó con música que se me ocurrió mientras volaba a casa desde algún lugar. Llegué a casa e inmediatamente anoté la idea y se la envié a Eyal, quien la convirtió en una canción entera. Lo curioso es que Eyal me atrapa tanto la música que sacó toda la influencia de Danny Elfman/era gótica de una idea singular e hizo que toda una epopeya cobrara vida. Y lo que es aún más loco es que Danny Elfman literalmente escribió el tema de Batman de Tim Burton en 1989 exactamente de la misma manera: en un avión. Esta canción es todo lo que a Eyal y a mí nos encanta de la música clásica/cinematográfica oscura y temperamental fusionada con el sonido de Dååth. El sello dorado de la canción es nuestro amigo Jeff Loomis interpretando uno de mis solos favoritos que he escuchado en más de una década".

Levi señala: "'Deserving Of The Grave' proviene de un lugar realmente oscuro. El día en que fue concebido, Jesse estaba volando a algún lugar y tuvo una inspiración divina, escribió la idea inicial en un avión y me la envió. Estaba volando de regreso a casa después de presenciar la muerte de un ser querido y recibí esta gran idea en mi correo electrónico, mientras estaba en un estado mental realmente malo. Al regresar, me puse a trabajar de inmediato y lo que están escuchando es lo que surgió. Ese lugar terrible. Creo que es la canción más oscura del álbum, y la vibración que transmite es real. Además de eso, esta canción tiene un lugar especial en mi corazón porque nuestro viejo amigo Jeff Loomis nos regaló uno de los mejores solos de guitarra que he escuchado en toda mi vida. Y tardó mucho en llegar. Dato curioso, pero Jeff y Dååth casi trabajaron juntos antes de la pausa. Estuvo muy cerca de suceder y fue una de mis mayores decepciones musicales. Todo lo que puedo decir es que valió la pena la espera. Su solo en esta canción es material de leyendas."

Loomis añade: "¡Me lo pasé muy bien grabando el solo de 'Deserving Of The Grave' para el nuevo álbum de DÅÅTH, The Deceivers! A Eyal se le ocurrió un fondo muy oscuro que me facilitó las cosas a la hora de pintar el lienzo para un solo apropiado. Gracias de nuevo por permitirme ser parte de una obra maestra musical como esta".