El grupo de death metal progresivo, Dååth, presenta su vídeo para "Unwelcome Return". La canción llega a través del último larga duración de la banda (y la primera nueva producción de estudio en catorce años), The Deceivers, lanzado el viernes pasado a través de Metal Blade Records.

The Deceivers es al mismo tiempo un recordatorio devastador y un gran paso adelante que muestra la magia técnica y la intensidad brutal de la que es capaz la banda criada en Atlanta, Georgia. El fundador y guitarrista de la banda, Eyal Levi, ha supervisado una revisión de la formación, aunque lo más importante es que Dååth todavía cuenta con el vocalista Sean Zatorsky, quien ha liderado la banda desde 2007. Juntos ahora se les une Kerim "Krimh" Lechner en la batería. Jesse Zuretti en orquestación y guitarra, Rafael Trujillo en guitarra solista y David Marvuglio en bajo.

"Ahora Dååth está más orquestado, más exagerado. Tenemos más melodías y son hermosas", dice Levi. Eso es The Deceivers: monstruosamente pesado pero bellamente orquestado, bendecido con melodías que atormentarán a cualquiera que tenga la suerte de escucharlo. Las nueve pistas fueron producidas por Levi, con Andrew Wade haciendo la producción vocal, John Douglass como ingeniero, Jens Bogren mezclando y Tony Lindgren masterizando.

El guitarrista Zuretti comenta sobre "Unwelcome Return": "¿Qué pasaría si Batman de Tim Burton de 1989 fuera musicalizado por una banda orquestal de metal épica y no por Danny Elfman? Puedes descubrirlo escuchando 'Unwelcome Return', un tema de justicieros que vive en la oscuridad y castiga a los infractores, y desaparece en la noche. Es el sonido de la música clásica de la era gótica fusionada hasta los pulmones con voces furiosas, tambores contundentes, riffs de guitarra afilados, composiciones orquestales infernales y un diseño de sonido perverso. Si alguien intentara detener la reproducción de esta pista, destriparía cualquier cosa que se interpusiera en su camino".