El grupo danés de hard rock, DAD, ha anunciado su nuevo decimotercer álbum, titulado Speed ​​Of Darkness, cuyo lanzamiento está previsto para el 4 de octubre a través de AFM Records. No sólo podemos esperar una colección de canciones inusualmente fuerte, sino que hoy la banda ya está estrenando dos singles, las canciones "The Ghost" y "1st, 2nd & 3rd".

Jacob Binzer, colaborando una vez más con el productor Nick Foss, revela: "Dice que este es el grupo de canciones más fuerte en mucho tiempo y, después de todo, ha estado tocando desde 1988".

Añade que está de acuerdo con el productor: “Aunque no se pueden juzgar los álbumes antes de uno o dos años después de su lanzamiento, también creo que se trata de un grupo sólido. Algunas de estas canciones me sorprendieron positivamente mientras las grabábamos y eso es muy prometedor”.

Jesper Binzer está de acuerdo con su hermano: “Por primera vez en tres o cuatro álbumes, estoy totalmente entusiasmado con nuestro material y espero ir al estudio todos los días. Tenemos un exceso de canciones e ideas, y este es un lugar al que he querido llegar con los últimos tres o cuatro álbumes de DAD. Es una locura que las cosas sean circulares de esa manera. Pensé que todo estaba hecho y pensé que éramos sólo viejos que estábamos haciendo todo lo que podíamos, pero ha surgido una nueva necesidad”, siente y agrega que cooperación es la palabra clave:

”En DAD no hay Kim Larsen (un famoso músico danés), sino cuatro Franz Beckerlees. Nos vemos obligados a cooperar, ya que ninguno de nosotros puede hacerlo todo, y eso también es hermoso. Se añaden nuevas flores al ramo cada vez que nos reunimos en el estudio”. Acerca de las dos nuevas canciones, la banda afirma: “'The Ghost' es un tema épico que ilumina tanto detrás como delante. Hay una melancolía escandinava en nuestro universo. Una canción sobre el amor separado, la pérdida y la esperanza en un tiempo fragmentado. De aferrarse a algo que puede llegar, o que quizá ya haya desaparecido.

El próximo álbum de DAD, Speed ​​Of Darkness, fue masterizado por Jacob Hansen (Volbeat, Amaranthe, Powerwolf).

El baterista Laust Sonne añade: “Jacob Hansen es muy bueno produciendo sonidos de batería y tiene una sala de grabación diseñada para batería. No quedan muchos estudios como ese, ya que la mayor parte se realiza en las computadoras de las salas de estar de las personas en estos días. Es difícil para bateristas como yo, que golpeamos fuerte y hacemos mucho ruido con los platillos, encontrar gente de estudio capacitada para ello, pero Jacob es uno de ellos. Cuanto más me soltaba, mejor sonaba, así que fue realmente increíble”.