Dopemancer

DOPEMANCER los hijos bastardos de Electric Wizard

DOPEMANCER fueron los primeros en saltar al escenario de La Deskomunal del Barrio de Sants de Barcelona sabíamos que estamos perdidos con los primeros compases del grupo.

Su sonido es casi un clon de los británicos Electric Wizard .

Pero eso no es malo sino al contrario, es bueno que una banda formada por tres miembros se atrevan emular a sus ídolos sabiendo que la gente que estaba llenando el local se entregarán a sus pies.

La diferencia es que no llegan a ser tan densos y eso es de agradecer para los cuatro temas que tocaron en casi 45 minutos. Hay frescura en sus canciones que dejan de entre ver que no son tan oscuros pero su Doom con algún pasaje de Stoner dejaron una maravillosa sensación entre el público.

Dopemancer

Tugurio

TUGURIO la reina y los reyes del Sludge/Death Metal Underground

TUGURIO fueron los siguientes en subirse al escenario y solo era cuestión de segundos que la sala ya llena se viniera abajo con los primeros acordes.

Suciedad, oscuridad, densidad para formar un sonido crudo y sólido, esas son las bases de TUGURIO nos lo mostraron en su actuación, donde su cantante no dejaba ni un centímetro del escenario sin recorrer dejando un  rastro de angustia, dolor y enfermedad.

El combo de bajo y batería, eran un conjunto perfectamente coordinados para agarrarnos desde nuestras entrañas y destrozandolas poco a poco junto con una guitarra enfermiza y con vida propia.

Una actuación que más de un@ tubo que ir a coger aire para recuperar el aliento que nos quitaron en cada tema que tocaban.

 

Tugurio

Cruzeiro

CRUZEIRO y el akelarre de las Meigas

CRUZEIRO nos obsequiaron una actuación digna y correcta, es que después de Tugurio a ver quienes son los guap@s de salir, pués ella y ellos se aposentan en el escenario a ofrecernos lo que saben hacer, realmente salieron victoriosos.

Sus temas están curtidos por varias ramas , Stoner, Doom y algo de psicodelia. Haciendo un viaje por tierras con bosques y pantanos para hacer correr tu imaginación. Me imagino que algunos de sus temas podrían estar perfectamente en un akelarre secreto de Meigas en algún lugar perdido de su tierra natal.

Su vocalista y su guitarrista fueron los más visibles ejerciendo de sus papeles a la perfección, mientras su bajista y batería estaban en labor para crea una atmósfera propicia a la actuación.

Esperemos que su futuro sea de gran éxito porque se les nota que están en el buen camino.

 

 

 

 

Cruzeiro

PD: Damos la gracias HELL ON EARTH por la acreditación y su amabilidad .

 

Texto y Fotografías: Àlvar.L.G.