CROOKED GOD es una agrupación de Blackened Death Metal, oriunda de Venezuela, que tiene su origen en 2021 y que está actualmente radicada en Houston, Texas (Estados Unidos). El conjunto se forma debido a las intenciones del distinguido músico JR Escalante, líder de Nocturnal Hollow, de explorar nuevos horizontes musicales en los que, por motivos de tiempos y agenda, no había podido incursionar.

La primera canción con la que la agrupación arremete como adelanto de su primer larga duración es “Serpent's Path”. Influenciado por bandas legendarias del género como Mayhem, Darkthorne e Inquisition, Escalante da vida a un grupo que promete dar que hablar en muy poco tiempo. La formación la completa el baterista George Knive, quien también es integrante del ya mencionado grupo Nocturnal Hollow.

Dice JR Escalante: "Crooked God es una expresión manifiesta del arte impío y decadente a través de la música". Próximamente, el conjunto lanzará al mercado su primera producción discográfica, la cual llevará por título Cruel and Blasphemous. Este trabajo aborda los costados más oscuros del ser humano como tal, ahondando en tópicos netamente reales y despojados de todo tipo de fantasía.

Opina George Knive: "Crooked God expresa la destrucción de cualquier convencionalismo e invoca el lado más oscuro del ser humano". También forman parte de este proyecto Felipe Gruber, ingeniero de sonido de la banda y reconocido productor musical, encargado de la mezcla y master del disco debut de la banda Cruel and Blasphemous.

El Artwork principal del disco estará a cargo de Néstor Avalos, director de arte y diseñador mexicano que ha trabajado con reconocidas bandas (Bloodbath, Hecate Enthroned, Vital Remains, Dark Funeral, Moonspell, Vltimas, Necrophobic, Rotting Christ, entre otras), y la producción, música y letras, han estado a cargo de JR Escalante.

El factor de llevar a cabo este primer LP de manera independiente es fundamental para la banda. Se espera una gran repercusión de este primer material, lo cual permitirá que el arsenal extremo pueda romper barreras y abrirse camino en la escena del metal latinoamericano y mundial.