creeper band photo

Sanguivore de Creeper resultó ser el álbum que más definió su carrera hasta la fecha, impulsándolos a su mayor espectáculo principal en el OVO Wembley Arena.

Su nuevo álbum, Sanguivore II: Mistress Of Death, que se lanzará el 31 de octubre en Halloween, profundiza en esa narrativa. Tras cautivar tanto a seguidores como a nuevos artistas con el doble lanzamiento de "Headstones" y "Blood Magick (It's A Ritual)", Creeper continúa generando expectación con su nuevo sencillo, "Prey For The Night". Míralo a continuación.

Los sintetizadores darkwave retro se agitan en la oscuridad al comenzar "Prey For The Night", con el siniestro barítono de William von Ghould marcando la pauta. A partir de ahí, se convierte en un sonido suntuoso y descomunal, que combina riffs clásicos del hard rock de los 80, un coro abrasador al estilo Steinman, una teatral interacción vocal con la teclista Hannah Greenwood y un estallido de saxofón. Incluso el título posee un doble sentido diabólicamente oscuro.

La ambición de Creeper es siempre ir más allá, más grandioso y más impredecible que antes, y eso es lo que han logrado con Sanguivore II: Mistress Of Death. La historia sigue a una banda de rock británica inmersa en la decadencia de una gira estadounidense en pleno apogeo del pánico satánico de los 80. Sin embargo, cada parada deja una nueva decadencia en forma de un misterioso rastro de fans fallecidos. El mundo se apresura a culpar a las manos ensangrentadas de la banda, pero hay más en esta historia de lo que parece a primera vista... entra la despiadada cazadora, Mistress Of Death, que los persigue con todas sus fuerzas y sin piedad.

El álbum está enmarcado por narraciones de una buena amiga de la banda, Patricia Morrison (Sisters Of Mercy y The Damned), y las cuerdas son cortesía de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga.