Mientras los fanáticos esperan ansiosamente la continuación desde el estudio del álbum de Cradle Of Filth de 2021, Existence Is Futile, las leyendas del metal extremo lideradas por el icónico líder Dani Filth han desatado un calmante de sed de proporciones épicas: su primer álbum en vivo que se lanzará en 20 años, Trouble And Their Double Lives, el 28 de abril a través de Napalm Records.

Grabado entre 2014 y 2019 en diferentes presentaciones en los EE. UU., Europa, Australia y más allá durante su "Cryptoriana World Tour" y fechas posteriores, el álbum sirve como una cápsula del tiempo de energía en vivo increíblemente intensa y un testimonio asombroso de Cradle Of Filth.

Producido, mezclado y masterizado por Scott Atkins en Grindstone Studios en Suffolk, Inglaterra, con grabación capturada por Danny B, la nueva embestida en vivo no solo presenta una gran cantidad de favoritos de los fans que abarcan la electrizante discografía de la banda, como "Nymphetamine (Fix)", "Bathory Aria" y "Blackest Magick in Practice", sinó también dos bonus tracks y dos canciones completamente nuevas, "She is a Fire" y "Demon Prince Regent".

El autor intelectual de Cradle Of Filth, Dani Filth, dice sobre la canción: "Esta canción y la otra canción original de este álbum, 'Demon Prince Regent', fueron escritas después de la grabación de Existence Is Futile y presentan un puente perfecto, pero no necesariamente relacionado, entre nuestros días de Nuclear Blast y el próximo álbum de Napalm Records. Siempre se tuvo la intención de que fuera un álbum doble, así que pensamos: "¡A la mierda! ¡Vamos a meter algo de material original allí también! Lo peor de ambos mundos! La canción en sí trata sobre el epítome de la pasión ardiente, la oscura inspiración del amor y la criatura que lo ha encendido".

Dani Filth agrega: "Diría que un disco en vivo se había retrasado mucho, ¡a juzgar por la brecha de 20 años entre este y nuestro lanzamiento anterior! También sirve como un gran acompañamiento para la próxima gira conjunta 'Double Trouble Live' con DEVILDRIVER, y curiosamente también es un notable relleno mientras preparamos nuestro álbum debut para Napalm Records, cuya excreción masiva está prevista para 2024".

Track-list:

"She Is A Fire" (new studio track)
"Heaven Torn Asunder"
"Blackest Magick In Practice"
"Honey And Sulphur"
"Nymphetamine (Fix)"
"Born In A Burial Gown"
"Desire In Violent Overture"
"Bathory Aria"
"The Death Of Love" (bonus track)
"Demon Prince Regent" (new studio track)
"Heartbreak And Seance"
"Right Wing Of The Garden Triptych"
"The Promise Of Fever"
"Haunted Shores"
"Gilded Cunt"
"Saffron's Curse"
"Lustmord And Wargasm (The Lick Of Carnivorous Winds)"
"You Will Know The Lion By His Claw" (bonus track)