Los Cordovas de Joe Firstman y su banda son ya sinónimo de calite total, con ese sonido tan genuinamente made in USA, siempre nos entregan un gran abanico de sonoridades al mas puro estilo americano, con un poco de cada uno de estos estilos countryrock sureño, bluesfolk eléctrico, funk o psicodelia, todo un lujo auditivo.

Barcelona era la primera parada de una larga gira por Spain. Venían a darnos un repaso de su muy bien elaborado último trabajo The Rose of Aces y  ya en las cercanías de la Wolf nos encontramos caras conocidas con muchas ganas de disfrutar de un rato de buena música.

Toda una delicia ver sobre las tablas a Lucca Soria a la guitarra y Jonny Strykes a los teclados, que son los acompañantes perfectos para un Firstman a las voces y labores de bajo. Y cerrando este magnifico trio tenemos a un desconocido batería de nacionalidad alemana me dijeron, que realizo una gran faena demostrando su versatilidad con toques de influencia Jazz.

Con un setlist muy equilibrado, basado en sus cuatro trabajos, dieron un concierto muy correcto aunque con un inicio un poco falto de pegada: Lucca se luce con "Destiny" en un solo de guitarra al cual se une Jonny. Joe se sale al bajo en “High Roller” una diablura total. Vamos con momentos muy funk en “This Town Is a Drag” en la cual se suma un musico mas sobre el escenario tocando el slide guitar.

El concierto es un amalgama de estilos, que nos ofrece la cantada en español “Somos iguales”. El concierto fue pasando de manera suave entre solos de guitarra y batería hasta lo que parecía ser el final del setlist. Pareció que Firstman and company se marchaban ya, cuando la banda decidió regresar para darnos una grata sorpresa, en forma de versiones a su mas puro estilo.

Sonaron “Knockin’ on Heaven’s Door” de Dylan, que continuo con una jam maravillosa, siguieron con “Friend of the Devil” de los Grateful Dead, y a continuación nos regalaron “Take me Home, Country Roads” y “Living, on a Jet Plane” de John Denver que final de velada mas estupenda. Y por ultimo nos dieron una estupenda versión del “Thunder Road” de Springsteen.

Un final de concierto verdaderamente mágico, pese que un servidor le falto un poco de pegada rockera al concierto, en todo su conjunto.

 

Crónica: Javi Metal, Fotos: Álvar Luis Gabaldà