CONCIERTOS PARA SOBRELLEVAR EL CONFINAMIENTO

Ante la desesperación que a mí y seguro que a muchos de vosotros os está entrando por la falta de conciertos y los negros nubarrones que se avecinan sobre la celebración de nuevos eventos en los próximos meses, os traigo un par de humildes propuestas desde aquí para que podáis subsistir durante este tiempo y calmar ese mono que probablemente está llevando a más de un@ a plantearse la opción del balconing como solución ante tamaño desafío.

Y con ello no me estoy refiriendo, que también, a esa gran idea que muchos solistas y bandas están haciendo las últimas semanas al transmitir eventos en directo a modo solidario y para mantener viva la música en directo como medicamento natural contra los efectos secundarios de las salas cerradas a cal y canto. Mención aparte merecen los "señores" de EclipseKvelertak, que lejos de contribuir de forma solidaria están dando en mi opinión un ejemplo bastante patético de aprovechamiento de una situación excepcional para seguir haciendo caja. Cobrar por poder ver una actuación en un local de ensayo me parece pasarse tres pueblos y más vergonzosa aún la excusa que nos dan: "cubrir los gastos". ¿Cubrir los gastos?...¿Qué gastos?...Todos sabemos que a estas alturas de la película basta con situar tres smartphones de calidad media en posiciones distintas para transmitir en directo el vídeo de cualquier cosa que se nos pueda ocurrir. Mejor no sigo con el tema, que me caliento y puedo soltar al respecto espumarajos por la boca que provoquen que el jefe me llame a su despacho con la perspectiva de echarme de aquí a las primeras de cambio.

Yendo al grano (ya os iréis dando cuenta de mi capacidad innata de desviarme del tema central e irme por los cerros de Úbeda), quería ayudaros a sobrellevar esta película apocalíptica de la que todos estamos siendo protagonistas principales mediante mi más humilde recomendación a que os suscribáis a dos canales de YouTube en los que vais a poder encontrar multitud de canciones en vivo y sobre todo conciertos completos de todo tipo, que no solamente os van a mantener ocupados sino que os van a ayudar a enriqueceros musicalmente.

El primero de los canales sería el de la cadena alemana WDR y su ya mítico programa Rockpalast, que cuenta con un amplísimo catálogo de actuaciones no solamente de rock en todas sus variantes sino de otros estilos musicales, todos ellos con una calidad de imagen y sonido excepcional y en el que os podéis pasar horas gozando con su material. Las autoridades sanitarias advierten del peligro de adicción que puede llegar a provocar este canal.

El segundo sería un canal que a todos nos resulta más cercano y que sería el del Resurrection Fest Estrella Galicia, que lleva tiempo  también ofreciendo distintas actuaciones completas de muchas de las bandas que han actuado en sus diferentes escenarios en los últimos años, todas ellas con calidad profesional de audio y vídeo y que harán las delicias tanto de los que estuvieron allí presentes (a modo de recuerdo) como de los que no pudieron acudir por motivos X y que ahora cuentan con la ocasión de resarcirse de ello.

Dos propuestas diferentes pero complementarias a la hora de que las largas horas de esta época de cuarentena que lleva camino de convertirse en ochentecena, se nos hagan mucho más livianas y que de paso nos ayuden a enriquecernos culturalmente, que nunca está de más. El saber no ocupa lugar y si lo hace es en "la nube", que tiene capacidad para albergar esto y mucho más. Que ustedes lo disfruten.

WDR Rockpalast

Facebook Pagelike Widget

Resurrection Fest Estrella Galicia

Facebook Pagelike Widget
X