Cómics: Red Rocket 7

Allá por el 1997, Mike Allred, el creador de Madman, presentó al mundo su sensación multimedia: ¡RED ROCKET 7! una novela gráfica de ciencia ficción en la que su personaje viaja por la historia de la música y que yo desconocía por completo.

La historia transcurre en la tierra y la protagoniza el séptimo clon de un ser al que un guardián robótico clona siete veces para que sobreviva a la persecución de los malvados Enfinitos. 

Cada uno de estos clones posee una habilidad única que nos van mostrando.

Pero será el séptimo será el que nos acompañe en este extraño viaje por la música y el tiempo. Conocerá a Elvis y a los Beatles, a Little Richard o a Kurt Cobain y veremos como Bowie crea a Ziggy Stardust.

El trabajo se presentó en EEUU en siete cómics de grapa pero a España llegó esta edición recopilatorio con material extra al final del libro. Portadas que podrían haber sido pero no, un pase falso para el backstage, fotos de Mike Allred, y un CD con 17 versiones. Más completo, imposible.

La introducción al libro es del director de cine Robert Rodríguez y epílogo de Gerard Way de My Chemical Romance.

A nivel gráfico me parece excepcional. Rápidamente reconocemos a todas las rockstars , está repleto de colores intensos con una clara predominancia del rojo. Es un libro grueso, de fácil lectura aunque es un pelín infantiloide y aburrido , vale la pena leerlo aunque sea una vez en la vida aunque no es ni mucho menos El Quijote, Red Rocket 7 puedes morir sin haberlo leído.

X