Tengo que reconocer que no soy un gran fan de los discos de versiones. De hecho, no me parece particularmente emocionante cuando los músicos versionan piezas de otros músicos. Pero siempre hay una excepción que me sorprende. Y sin duda Clouds Taste Satanic me ha hecho disfrutar muchísimo y sobretodo redescubrir, versiones interpretadas de una manera muy peculiar y al ponerme mis auriculares para escuchar este disco me han hecho viajar atreves de los sonidos y de la buena música.
En otras palabras: no encuentro las versiones instrumentales de canciones con voz aburridas en sí mismas, pero a menudo extremadamente poco interesantes. Sin embargo la razón de que este maravilloso disco me redima con las Covers: es que al ser versiones sin la voz me permiten ver mucho mejor la arquitectura de las respectivas piezas de manera universalmente porque lo hacen sin palabras.
Clouds Taste Satanic , no son una banda de doom metal como cualquier otra, están predestinados de manera mágica para este enfoque de Covers. El cuarteto de New York tiene todo lo que caracteriza al Doom Metal: sus propias piezas son difíciles, lentas y largas, entre 5 y 20 minutos, te embelesan y hipnotizan desde el principio. Clouds Taste Satanic no son nada pretencioso. Su música está libre de clichés y, por lo tanto, es agradable incluso para las personas que no están muy relacionadas con el metal. Pero desde luego tal vez de seguro les va atraer los temas de los artistas cuyas piezas versionan en este Cloud Covered .
Una cosa une a estos artistas versionados: es que son parte de la historia de la música claramente. Elton John, Bachmann Turner Overdrive o Cheap Trick. Black Sabbath y Pink Floyd todo un estrellato de artistas. Entonces, la mayoría de los oyentes conocerán perfectamente la mayoría de los temas que encontraremos en este maravilloso viaje por la historia de la música, aunque Clouds Taste Satanic no lo pongan nada fácil ya que las versiones desarrollan su propia estética, básicamente se convierten casi en canciones nuevas de la banda. Lo dicho un disco de versiones peculiar y muy interesante y como no un disco de doom metal para todos.
Javi Metal
Un poco de mala hostia.
Una porción grande de locura.
Unas rayitas de alegría e ilusión.
Y como siempre bastante cabezón.