Chubby and the Gang – The Mutt’s Nuts

Los Londinenses Chubby and the Gang, formados en el oeste de Londres en 2019, nos presentan su segundo álbum, 'The Mutt's Nuts', suena como tendría que sonar una banda Inglesa de rock en pleno siglo XXI (pop britanico vintage con blues made in USA con ramalazos de rock de PUB con punk y hardcore rabioso)
Los Ingleses se estrenaron co 'Speed ​​Kills', el primer álbum de la banda, lanzado en enero de 2020, estuvo a la altura de los peligros del titulo: rápido y ruidoso, construido sobre cuerdas vocales adictivas y empapado de cerveza y conciencia de clase obrera.

El nuevo álbum prosigue con esa energía inicial, pero encuentra tiempo para reducir la velocidad y hacer el disco mas variado sin perder su fiereza. Las primeras seis canciones nos proporcionan ruido e ira. Para luego llevarnos al dulce y lento descenso de 'Take Me Home To London'. Continuamos con 'Life On The Bayou', con un piano muy honky tonk y retales de armónica y sintetizador, que nos da un tema muy canallita y bailongo, todo muy USA. 'Lightning Don't Strike Twice' aprieta una guitarra country para lanzarnos a un tema cañerisimo, mientras que la banda se pone blandita con temas como 'Life's Lemons' todo un contraste comparado con 'I Hate The Radio', que suena muy pop made in England años 60, 'Coming Up Tough' que se abre con un riff muy al estilo de Rock carcelario de mala reputación.

Hay mucha variedad musical, siempre sin abandonar la identidad tan fuerte de Chubby y The Gang. La mayoría de las canciones siguen sonando tan rápido que te tiembla todo el cuerpo, y la furia política que alimentó 'Speed ​​Kills' sigue muy presente, con lemas como la desigualdad social, la brutalidad policial.

Chubby and the Gang llevan el punk en una dirección diferente y fresca. Con la ideología de vivir rápido y morir joven de la mayoría de las bandas de punk, los londinenses son insolentes, que respiran la furia de la escena musical de los suburbios locos de la capital inglesa.

X