El grupo de deathgrind de San Diego, California, Cattle Decapitation, lanzará su décimo álbum de estudio, Terrasite, el 12 de mayo a través de Metal Blade Records. Dave Otero (Allegaeon, Khemmis, Archspire) volvió a producir la continuación de la banda al álbum completo Death Atlas de 2019 con un sorprendente nuevo arte del colaborador Wes Benscoter (Vader, Kreator, Bloodbath, Hypocrisy).

Comenta el vocalista Travis Ryan: “Todos hemos escuchado el viejo dicho sobre cómo la cucaracha es tan omnipresente... tan invasiva... tan insidiosa... que podrían sobrevivir a una guerra nuclear... Nuestro álbum anterior, Death Atlas , dejó el mundo ennegrecido y sin vida... o eso creíamos. Resulta que los cuerpos con incrustaciones de carbono que adornaban el diseño del álbum y el video musical (y que se asemejan a las víctimas de Pompeya que quedaron congeladas en el tiempo por el desastre del Monte Vesubio del 79 d. C.) eran en realidad más un escenario de capullo para algo mucho más más vicioso por venir: Humanidad 2.0.

“En la portada vemos la terrasita, también conocida como 'devorador de tierra', mudando de su ooteca. Habiendo vivido la tortuosa existencia de ser un ser humano, ahora han resurgido a un nuevo mundo... entristecidos... confundidos... ENOJADOS; renació como una nueva variante de la enfermedad humana, ahora adaptada para continuar y terminar con la devastación total de su planeta de origen, la Tierra”.

Terrasite está dedicado a la memoria de Gabe Serbian.

Track-list:

"Terrasitic Adaptation"
"We Eat Our Young"
"Scourge Of The Offspring"
"The Insignificants"
"The Storm Upstairs"
"…And The World Will Go On Without You"
"A Photic Doom"
"Dead End Residents"
"Solastalgia"
"Just Another Body"